Sudamérica Power: Mercado y Scheib se preparan para la batalla de 2020 WSBK

0
256
  • Recién concluido el test de Jerez, el piloto argentino habla de sus ambiciones y Scheib enfatiza su orgullo por representar a Chile en el escenario de WorldSBK

Dos pilotos sudamericanos se alinearán en la parrilla del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2020, lo que significa que el continente tendrá una mayor representación en la categoría reina. Uno de ellos, el argentino Leandro Mercado, es una cara bien conocida en WorldSBK, mientras que Maximilian Scheib (Orelac Racing VerdNatura) representarán a Chile durante toda la temporada. Ambos pilotos probaron por primera vez sus nuevas monturas en el test de Jerez celebrado esta semana, y ambos lo culminaron con optimismo y buenas sensaciones.

Mercado, que corre a partir de ahora con el Motocorsa Racing, apareció entre los diez primeros en diversos momentos, lo que demuestra que la Ducati Panigale V4 R en manos de la nueva escuadra italiana tiene mucho potencial. Con un sistema de escape Termignoni, la Ducati del Motocorsa Racing ofrece un funcionamiento un poco diferente al de otras Ducati, lo que será una característica diferencial muy interesante durante 2020, y habrá que ver en qué medida le ayuda o dificulta en su progresión hacia sus máximos objetivos.

Hablando sobre la temporada 2020, Mercado explica: “Estaba impaciente por subirme a la moto y comenzar a trabajar con todo el equipo. Jerez era un test muy importante para comprender muchas cosas, tener las sensaciones correctas con la moto y crear un buen equipo. El objetivo aquí era es hacer muchos kilómetros y crear una buena base como punto de partida”.

“Sé que todos en el equipo han trabajaron duro durante el invierno para estar listos para empezar” añade el ganador de la FIM European Superstock 1000 Cup 2014 sobre los integrantes de una estructura que se estrena este año en la categoría reina. “Yo también trabajé mucho en Argentina, y me siento muy bien, muy motivado. Quiero agradecer a todos el trabajo que han hecho en invierno y dar las gracias a todos los patrocinadores que me han permitido una vez más poder participar en el Campeonato».

Para Max Scheib, el objetivo principal es coger el ritmo y la velocidad con una moto con especificaciones de WorldSBK mientras se familiariza con la potencia de la Kawasaki ZX-10RR. Una pista mojada ciertamente no le ayudó mucho, pero Scheib estará cuando menos satisfecho de haber podido experimentar en mojado con su nueva montura antes de un fin de semana de Round.

«Estoy muy contento de volver al paddock de WorldSBK», comenta el piloto de 24 años, que cuenta con una corta experiencia en la categoría reina, cuando compitió por dos rondas con el equipo MV Agusta hace dos temporadas. “Es increíble estar de regreso y representar a mi país. De hecho, también a América Latina, ya que hay muchas personas que me siguen en otros países y están muy contentas con esta buena noticia. Quiero hacerlo lo mejor posible en toda la temporada. Para mí, el objetivo es estar entre los diez primeros».