SRC Kawasaki se llevó la victoria en las 24 horas en LeMans 2019

0
64

La victoria del equipo SRC Kawasaki Francia se reducirá como la más reñida y la más apasionante en la historia del campeonato mundial FIM de resistencia hasta la fecha. Kawasaki llevó el día después de un memorable duelo con Honda Endurance Racing. El equipo Suzuki Endurance Racing terminó tercero en un thriller de una carrera.

La 42ª edición será recordada para siempre como un duelo de 24 horas en la pista. Randy de Puniet, del Honda Endurance Racing, y Jérémy Guarnoni, del Team SRC Kawasaki France, se dispararon lejos de la parrilla y la carrera llegó a un final igualmente acelerado con los mismos dos equipos, esta vez con Yonny Hernandez y Jérémy Guarnoni en la silla. El suspenso alcanzó un tono aún más alto cuando los coches de seguridad salieron a limpiar la pista a 15 minutos del final.

El equipo SRC Kawasaki France se llevó el día, gracias a la determinación de Jérémy Guarnoni, David Checa y Erwan Nigon de sacudirse a Randy de Puniet, Yonny Hernández y Sébastien Gimbert de Honda Endurance Racing. Su increíble duelo eclipsó el tercer puesto del Suzuki Endurance Racing Team, que regresó al podio para las últimas 24 Heures Motos de su jefe de equipo Dominique Meliand. Los pilotos de Suzuki, Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black terminaron prácticamente en la misma vuelta que el dúo en cabeza.

Wepol Racing (Yamaha), Bolliger Team Switzerland (Kawasaki), 3ART-Moto Team 95 (Yamaha) y National Motos (Honda) también lograron elogios para terminar 4º, 5º, 6º y 8º respectivamente, más de 10 vueltas detrás de los tres primeros que comandaron la carrera a un ritmo abrasador.

Gracias a su victoria y al hecho de mantenerse al mando de la carrera desde la 4ª hora hasta la final, el Equipo SRC Kawasaki Francia ha subido a la cima de la clasificación provisional del FW EWC 2018-2019, por delante del Equipo Suzuki Endurance Racing.

Campeones reinantes F.C.C. TSR Honda France, que llegó a Le Mans como líder de la clasificación, ha perdido una gran cantidad de puntos. Dos choques hicieron que el equipo japonés cayera al final de la clasificación. F.C.C. TSR Honda Francia terminó los 24 Heures Motos en el 35 ° lugar.

Superstock ganador del podio en el Top 10
Motors Events terminó séptimo para emerger vencedores en la clase Superstock. Su fuerte regreso y la determinación de perseguir la victoria en Le Mans les ha valido el Trofeo del Espíritu EWC Anthony Delhalle. Motors Events también ganó el Trofeo Independiente EWC Dunlop. James Westmoreland, Johan Nigon y Adrien Ganfornina montaron el Suzuki # 50, terminando por delante de Yamaha Moto Ain (Robin Mulhauser, Roberto Rolfo y Stefan Hill) y el Equipo 33 Coyote Louit Moto (Enzo Boulom, Chris Leesch y Kevin Manfredi).

Esto hace que se abra la Copa del Mundo de resistencia Superstock, ya que ninguno de estos equipos anotó puntos en el Bol d’Or, la primera ronda del campeonato.
El cuarto Superstock, el Equipo Junior Le Mans Sud Suzuki, estaba en camino a un podio cuando se vieron frenados por problemas en el escape.

Esperanzas frustradas para comenzar el trío de primera fila de la parrilla
El equipo ERC-BMW Motorrad Endurance comenzó la carrera desde la pole y estuvo entre los tres primeros en las primeras horas, pero luego tuvo que retirarse poco después de la medianoche luego de un choque causado por una falla del motor. YART Yamaha, que ocupó el segundo lugar en la parrilla, libró la batalla en el paquete líder hasta que también sufrieron una falla del motor alrededor de las 1.30 am. VRD Igol Pierret Expériences, quien comenzó la carrera desde el 3er lugar, logró anotar un punto. Después de tres choques durante la carrera, su Yamaha # 333 finalizó 20º.
GERT56 de GS Yuasa, el mejor Superstock en la red, sufrió un destino similar, y se vio obligado a retirarse después de un choque seguido de problemas electrónicos.

76,000 espectadores
76,000 espectadores vieron esta espectacular carrera en Le Mans, la segunda ronda de la FIM EWC 2018-2019, que fue tachada por Jorge Viegas, el nuevo presidente de la Fédération Internationale de Motocyclisme. Jorge Viegas (que compitió en la primera edición de las 24 Heures Motos en 1978) también le entregó el trofeo al Equipo SRC Kawasaki Francia.

Próxima carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia: las 8 Horas del Anillo de Eslovaquia el 11 de mayo.

Download the PDF file .