SKY VR46 vuelve a reclamar el trono en Moto2™

0
110
  • Tras marcar el ritmo en el GP Red Bull de España, la dupla sigue imparable con Bezzecchi liderando la combinada y Marini al frente de la FP2.

Nada o muy poco ha cambiado una semana después para el SKY Racing Team VR46 en Jerez. Después que Marco Bezzecchi encabezara la FP1 de Moto2™ del Gran Premio Red Bull de Andalucía, Luca Marini se aseguró de completar una jornada ideal para el equipo al ser el más rápido de la FP2. El ganador de la última carrera estableció un crono de 1:41.992 en la FP2 para superar precisamente a Bezzecchi por 81 milésimas, con Bezzecchi manteniéndose en cabeza de la combinada por delante del líder, Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo), y Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up).

La dupla de SKY VR46 consolida, por tanto, el fuerte ritmo exhibido el pasado fin de semana, aunque deben prepararse para combatir una temperaturas aún mayores en el nuevo GP. De todos modos, no hay tiempo para las relajaciones y Bezzecchi lo sabe bien. Después del mal recuerdo de la caída en la última carrera, el italiano se fue al suelo en la curva 1 durante la FP2 protagonizando un susto al ver como su Kalex echaba a arder. Por fortuna, la situación quedó rápido bajo control y el piloto tampoco sufrió males mayores en su maltrecho tobillo. La caída se produjo en plena simulación de carrera.

El piloto que finalizó más cerca de Bezzecchi en la combinada fue Nagashima. Después de confirmar el pasado domingo que su triunfo en Qatar no era flor de un día, el japonés acabó el viernes a tan solo 28 milésimas del mejor crono. Tras él también acabó cerca Navarro, que también se quedó a tan solo 65 milésimas del tiempo marcado por Bezzecchi. En la FP2, tanto el japonés como el español acreditaron un gran ritmo de carrera y el japonés volvió a dar que hablar a una vuelta al seguir la estela de la dupla italiana de SKY VR46.

El resto del Top 5 de la combinada también tuvo sabor italiano, ya que estuvo completado por Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40), doble ganador en Jerez en 2018 y 2019, y su compatriota Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2). Tras ellos se clasificó Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) justo por delante del propio Marini, mientras que Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), que fue el 4º más rápido por la tarde, finalizó 8º en la combinada, seguido por la MV Agusta de Stefano Manzi y por Arón Canet (Openbank Aspar Team Moto2). El de Corbera vuelve a ser competitivo pese a sus molestias en el antebrazo.

El siguiente español en la tabla combinada fue el también rookie Marcos Ramírez (Tennor American Racing), que finalizó 16º. Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2), por su parte, fue 19º, superando, eso sí, a sus compatriotas Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing), 22º y 23º, respectivamente. Los 22 primeros, por cierto, quedaron comprendidos en tan solo 9 décimas. Impresionante. Vierge fue, curiosamente, el único piloto que mejoró su tiempo en la FP2 junto a Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing). El último español en liza fue Héctor Garzó (FlexBox HP 40), 25º. Todos ellos, aunque mejoraron su papel en la FP2, deberán apretar el sábado para seguir la estela de SKY VR46 y opositar a las mejores plazas de la parrilla.

El Top 10 de la combinada:
1. Marco Bezzecchi – (SKY Racing Team VR46) – 1:41.525
2. Tetsuta Nagashima – (Red Bull KTM Ajo) – +0.028
3. Jorge Navarro – (Beta Tools Speed Up) – +0.065
4. Lorenzo Baldassarri – (FlexBox HP 40) – +0.153
5. Nicolò Bulega – (Federal Oil Gresini Moto2) – +0.210
6. Sam Lowes – (EG 0,0 Marc VDS) – +0.225
7. Luca Marini – (SKY Racing Team VR46) – +0.230
8. Jorge Martín – (Red Bull KTM Ajo) – +0.232
9. Stefano Manzi – (MV Agusta Forward Racing) – +0.236
10. Arón Canet – (Openbank Aspar Team Moto2) – +0.365