Se suben las apuestas para el Red Bull Ring

0
472
  • Márquez sigue sin mostrar debilidades antes de llegar a un trazado propicio para las Ducati, pero ninguno da su brazo a torcer.

El próximo destino de MotoGP™ es un lugar para pilotos que no se rinden. El Red Bull Ring es un lugar mágico e incomparable. Su ubicación entre los montes de Spielberg y su trazado rápido y espectacular lo convierten en un lugar especial para la práctica del motociclismo.

No hay nada decidido. Especialmente en un trazado que históricamente ha acogido carreras muy igualadas: el top 10 más apretado de la historia de la categoría reina se produjo el año pasado, cuando Andrea Iannone cruzó la línea de meta a 8.236 segundos del ganador Andrea Dovizioso.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se está mostrando muy rápido y, lo que es más importante, lo está haciendo de una forma consistente y madura. En Brno supo valorar que Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) rodaba más retrasado para conformarse con la tercera plaza del cajón y con 16 puntos que le afianzan en el liderato y que mantienen escondida cualquier debilidad del líder.

El Mundial puede parecer decidido, pero aquí nadie se rinde. Rossi necesita recortar distancias: el de Spielberg es uno de los trazados que se le resiste al italiano. Nunca ha ganado en Brno. Sin embargo, el test de Brno puede haberle dado esas alas que necesitaba para luchar por las victorias.

Yamaha atraviesa una mala racha: aparte de las complicaciones del nueve veces campeón del mundo, Maverick Viñales tampoco vive un momento dulce. Está colocado cuarto a 72 puntos de Márquez. La distancia parece insalvable, más aún si tenemos en cuenta que el de Roses no pudo estar en el test tras encontrarse dolorido debido a la caída que sufrió en la primera vuelta de carrera.

En una tendencia de menos a más se encuentran las Ducati oficiales. Andrea Dovizioso (Ducati Team), que ya está tercero en el campeonato a 68 puntos, ganó en el Automotodrom el pasado domingo, algo que le da alas en la llegada a un territorio propicio para las motos de Borgo Panigale. Las altas velocidades puntas y la importancia en la aceleración hacen que Dovi y Jorge Lorenzo se conviertan en favoritos para la victoria.

En el Team Suzuki Ecstar, también querrán volver al podio. De hecho, junto con Dovizioso (2017 en MotoGP™), Franco Morbidelli (2017 en Moto2™) y Johann Zarco (2016 en Moto2™), el único piloto de la parrilla que sabe lo que es ganar en Austria es Andrea Iannone. El italiano intentará regresar al cajón, al igual que Álex Rins.

La batalla por ser el mejor piloto independiente está muy emocionante. Tres son los candidatos: Zarco, Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), y Cal Crutchlow (LCR Honda). El francés lidera la clasificación con 97 puntos, 3 más que el italiano y 7 más que el británico.

Mención especial merece el Red Bull KTM Factory Team. El equipo austriaco, que pensaba contar con tres pilotos durante esta carrera, únicamente podrá tener a Bradley Smith en pista. A la baja de Mika Kallio, hay que sumar la de Pol Espargaró, que sufrió una dura caída en el Warm Up de MotoGP™ y no podrá estar este fin de semana.

La acción comenzará en Austria el viernes 10 de agosto a las 02:55 hora del centro de México y Colombia, siendo las 04:55 en Argentina y Chile con la FP1 de MotoGP™ y la carrera será el domingo a las 07:00 hora del centro de México y Colombia, siendo las 09:00 en Argentina y Chile.

Download the PDF file .