Sabatucci se estrena en Donington tras una carrera por eliminación #GBRWorldSSP300

0
82
  •  El piloto italiano de 20 años ha logrado su primer triunfo en WorldSSP300 en una prueba marcada por las numerosos caídas.

Kevin Sabatucci (Team Trasimeno Yamaha) ha conquistado el primer triunfo de su carrera en la sexta prueba de la temporada en la categoría de WorldSSP300, disputada en Donington Park, tras un final en grupo con Andy Verdoïa (BCD Yamaha MS Racing) y Nick Kalinin (Nutec – RT Motorsports por SKM – Kawasaki), dos de los supervivientes de una carrera que ha visto una cascada de incidentes y caídas a lo largo de sus 13 vueltas.

La carrera ya se planteaba más abierta que nunca, pues la jornada del sábado dejó fuera de la parrilla al líder Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team), lesionado tras una caída en la sesión Tissot-Superpole y a otros dos pesos pesados de la categoría, Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT) y Marc García (DS Junior Team), que no se clasificaron en la Carrera de Rescate por sendas caídas.

Antes de que comenzara la acción, la parrilla ha tenido otra sacudida al ser sancionados Andy Verdoia y el poleman Ton Kawakami (BCD Yamaha MS Racing), que han perdido sus posiciones en primera línea por haber modificado la presión de sus neumáticos en la jornada del sábado, acción que ha supuesto su recolocación en el fondo del pelotón.

Apenas apagados los semáforos rojos, Dorren Loureiro (Nutec- RT Motorsport by SKM Kawasaki) se ha caído en plena recta tras un agresivo movimiento de Mika Pérez (Scuderia Maranga Racing), que posteriormente ha sido sancionado con un ride through por la maniobra.

Parecía que la desaparición de sus rivales más directos por el título ofrecía una oportunidad de oro para que Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) recortara diferencias en la clasificación general, pero la murciana ha quedado fuera de juego a los pocos minutos tras un toque con Borja Sánchez (Scuderia Maranga Racing). La campeona del mundo ha podido regresar a la pista pero ha acabado cruzando la meta fuera de la zona de puntos.

Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) y Verdoia, que ha remontado espectacularmente desde el fondo del grupo, han peleado delante en los siguientes giros, encuadrados en un nervioso grupo con Hugo de Cancellis (Team Trasimeno Yamaha) y Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project), pero ninguno de ellos ha podido terminar la carrera. El francés se ha ido al suelo a tres vueltas del final, mientras que el indonesio y el italiano se han caído en el penúltimo giro, tras una maniobra fallida.

En medio del caos ha emergido Sabatucci, que ha conseguido tomar la delantera frente a Verdoïa y Kalinin para alcanzar un triunfo tan inesperado como merecido.

Pese a su ausencia, Manu González se mantiene al frente de la clasificación general con los mismo puntos de diferencia que antes de empezar el Round, 43, sobre Deroue, Carrasco y Verdoïa, que ahora empatan a 65 puntos en las siguientes posiciones de la general.

Download the PDF file .