«Rossi puede pilotar hasta los 46»

0
128
  • El padre de Valentino, Graziano Rossi, habla de su hijo en la semana de su 40º aniversario y reivindica su candidatura al título de 2019.

Valentino Rossi está viviendo una semana muy especial. El sábado 16 cumplirá 40 años. Una cifra redonda que ha provocado que el mundo del motociclismo se vuelque con su figura, a las puertas de afrontar una nueva temporada en la que intentará el asalto a su décima corona mundial.

Pocos como su padre, Graziano, han experimentado sensaciones tan especiales durante la laureada trayectoria de Valentino. El orgulloso progenitor de ‘Il Dottore’, piloto en los 70 y los 80, repasa en una entrevista con el Corriere della Sera el momento actual de su hijo y sus aspiraciones de futuro.

Graziano está convencido de que Valentino todavía tiene cuerda para rato. De hecho, se atreve a predecir que el piloto de Monster Energy Yamaha “puede pilotar tranquilamente hasta los 46”, con lo que culminaría su particular historia de amor con el icónico número que siempre ha lucido en su carenado.

La nueva temporada, de una competencia casi inaudita en MotoGP™, supondrá un nuevo asalto de Valentino a la ansiada décima corona mundial, después de casi una década en blanco. “Llega muy bien, porque el deseo de permanecer joven está en la sangre de todo hombre”, asegura Graziano, con tintes filosóficos.

  •  El corazón de la nueva ‘bestia’ de Yamaha 06/02/2019

Viñales y Rossi analizan las prestaciones del motor de la nueva M1 gestada en Iwata por el equipo Monster Energy Yamaha

El padre del mito italiano está convencido de que, “a diferencia de otros”, su hijo “detiene el deterioro del paso del tiempo” y que se encuentra “como hace diez años, en su mejor momento”. La receta del elixir de su eterna juventud es clara: “La adrenalina por estar sobre la moto y colocarse delante del resto”.

Graziano evita valorar las críticas que sugieren que Rossi debería haber abogado ya por la retirada y manda un serio aviso: “No ganó la temporada pasada, pero tiene el potencial para volver a ganar”. En ese sentido, responsabiliza a Yamaha de haber ido “por el camino equivocado”.

Para la nueva temporada, Graziano desea que Valentino arranque con “el espíritu” de un debutante. Por delante, ‘Il Dottore’ mantiene muchos retos, tanto en la pista como lejos de ella, con los desafíos de su ‘Ranch’ o la posibilidad de una paternidad que todavía se resiste.