Rossi: “Morbidelli y Bagnaia me lo van a poner difícil”

0
220
  • El piloto italiano de Monster Energy Yamaha elogia el potencial de sus compatriotas y confiesa que nunca pensó que podrían ganarle.

A Valentino Rossi le crecen los enanos. En el buen sentido. ‘Il Dottore’ tendrá trabajo esta temporada para evitar la vieja cantinela del alumno que supera al maestro. El rendimiento de Franco Morbidelli y Francesco Bagnaia en MotoGP™ está llamado a dar mucho que hablar y el piloto de Monster Energy Yamaha tendrá que exprimirse para mantenerse por delante de sus jóvenes compatriotas.

El tiempo vuela. Ambos dejaron huella en su momento como alumnos aventajados de la VR46 Academy y hoy ya están en disposición de pelear codo con codo con su maestro. ‘Morbido’ no se pone límites, después de encadenar dos años para enmarcar, tras alzarse como campeón de Moto2™ en 2017 y Rookie del Año de MotoGP™ la pasada temporada. Con Petronas Yamaha SRT está dispuesto a todo.

‘Pecco’, por su parte, es una gran apuesta de futuro para Ducati, después de ganar el campeonato de Moto2™ la última temporada, precisamente con Sky VR46. En el reciente test de Sepang ya dio muestras de su talento y de sus posibilidades en MotoGP™ al firmar unos registros brillantes con Alma Pramac Racing.

Los mejores tiempos de la tercera jornada fueron toda una declaración de intenciones. Bagnaia firmó la segunda mejor vuelta, mientras que Morbidelli fue octavo. Ambos quedaron por delante de su mentor, ya que Rossi se tuvo que conformar con el décimo mejor registro. Rossi no se escondió y elogió a sus pupilos.

El veterano piloto de Monster Energy Yamaha, que esta semana cumplirá los 40, no dudó en dar la “enhorabuena” a ‘Pecco’, calificando como “impresionante” su rendimiento, teniendo en cuenta su escasa experiencia en la categoría reina. “Espero que sea un poco más lento en ritmo”, bromeó al respecto.

Valentino admitió que deberán estar atentos a las evoluciones de ‘Pecco’ y asumió las dificultades que le pueden plantear sus antiguos pupilos: “Creo que me lo van a poner difícil”. Rossi señaló también que su rendimiento y el de ‘Morbido’ había sido “muy similar”, por lo que “será difícil”. Respecto a Bagnaia, reconoció que deberá “trabajar más”. “Será difícil estar por delante de ellos”, sentenció sin perder su característico buen humor.

‘Il Dottore’ no escondió su orgullo por el “buen trabajo de la academia”, pese a admitir que ahora la situación puede volverse un ‘problema’ en su contra. “Cuando comenzamos con el proyecto, no esperábamos que llegarían a ponerme en aprietos. No esperaba que nuestros jóvenes llegarían a pelear conmigo”, comentó entre risas, asumiendo que ya no hay marcha atrás. El duelo entre el maestro y sus alumnos está servido.