Rossi, listo para Motegi, “El GP más importante de Yamaha”

0
22

  • Japón siempre ha sido fuente de inspiración para Valentino Rossi, que lleva “dos semanas centrado en la recuperación”

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) vuelve al asfalto habiendo tenido tiempo para recuperarse. Tan solo 24 días después de procurarse una fractura de tibia y peroné entrenando en enduro, pudo conseguir un quinto puesto en Aragón. Aunque todavía no está al 100%, las condiciones físicas del nueve veces campeón del mundo han mejorado de cara a un Gran Premio muy especial para él.

Valentino Rossi se ha ido empapando de la tradición motociclista y los pilotos del país nipón.

Los pilotos japoneses siempre han tenido una influencia especial sobre ‘Rossifumi’.El italiano fue apodado de ese modo mientras pilotaba en 250cc en honor a Norifumi Abe, piloto de Yamaha fallecido en 2007. Rossi le dedicó también la corona de 2008, la octava de su carrera tras ganar en Japón.

El trazado de Motegi ha visto ganar en dos ocasiones a Rossi en 2001 y 2008. Una de las más recordadas será la del año 2010, cuando el italiano mantuvo una dura lucha con su compañero Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi: “Tras mi retorno a Aragón,  he trabajado duro en mi recuperación. Me he centrado en la rehabilitación en las dos semanas siguientes porque ahora llegan tres carreras seguidas y será importante afrontarlas en las mejores condiciones. He dado el máximo para llegar en condiciones para el Gran Premio más importante para Yamaha”.

No hay comentarios

Dejar respuesta