Rossi estará en la FP1 del Gran Premio de Aragon

0
42

Lo intentará. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) está convencido de que puede estar en condiciones para correr. Parece que en tan sólo 17 días el estado de su doble fractura de tibia y peroné ha mejorado.

Para ello, se enfrento al examen médico oficial este jueves en el Circuito MotorLand Aragón y tuvo la luz verde del doctor. El propio piloto tomará la última decisión tras probar en la FP1 si toma parte de la carrera o no.

Habiendo realizado este pasado martes y miércoles varios test en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, Rossi se siente positivo y con menos dolor en su pierna derecha.

Valentino Rossi (4.º): “Afortunadamente, este pasado miércoles pude realizar un buen test con mi YZF-R1 en Misano. Lo intenté también el día anterior, pero la lluvia me detuvo tras unas pocas vueltas. Ayer pude dar 20 vueltas y encontrar las respuestas que me esperaba. El test fue positivo y quiero dar las gracias al Doctor Lucidi y su equipo, que me han ayudado a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en mi pierna cuando piloto.

Obviamente, al final del test tenía un poco de dolor, pero esta mañana he ido donde el Doctor Pascarela para un chequeo médico y el resultado ha sido positivo. Al final, he decidido que intentaré pilotar mi M1 este fin de semana en Aragón, tomaré la decisión real tras la FP1, porque pilotar la M1 será un desafío mucho más grande. Veremos. ¡Nos vemos en Aragón!

Por si el nueve veces campeón del mundo finalmente no pudiera correr, el equipo Movistar Yamaha MotoGP estará preparado con Michael van der Mark, que supliría al italiano en caso de que optara por no correr finalmente.

No hay comentarios