Rodrigo marca el ritmo de Moto3™ en el test de Qatar

0
71
  • El hispano-argentino consiguió el mejor tiempo de la primera jornada seguido por Albert Arenas y el japonés Ai Ogura.

Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) dominó la primera jornada del Test de Qatar después de conseguir un mejor registro de 2:05.593. El hispano-argentino, que ya dejó huella al ser el más rápido en los Test privados de Jerez y uno de los más competitivos en el posterior Test Oficial, confirma su buena pretemporada, que le permite alzarse como uno de los candidatos al título del Mundial de Moto3™.

El español Albert Arenas (Aspar Team) se coló en la segunda posición al ser el único piloto junto a Rodrigo en bajar el tiempo a 2:05 en la primera jornada del Test celebrado en el Circuito Internacional de Losail. El de Girona está siguiendo la línea de buenos resultados que obtuvo al final de la temporada 2019, donde logró la victoria en Tailandia y dos podios en Japón y Australia.

El podio de tiempos lo completó el japonés Ai Ogura (Honda Team Asia), que ya fue el más rápido en la anterior cita de Jerez, tras quedarse a 7 décimas del mejor crono marcado por Rodrigo. Tras el japonés finalizaría 4º John McPhee (Petronas Sprinta Racing), que fue el último de los pilotos que se quedó a menos de 1 segundo del gran crono registrado por Rodrigo.

Por detrás, el resto de los pilotos del Top 10 se mantuvieron en el 2:06 con los tiempos muy ajustados, empezando por Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team), que fueron 5º y 6º justo por delante del rookie Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3). Las otras 3 plazas del Top 10 las integraron, por este orden, Filip Salac (Rivacold Snipers Team), Jaume Masià (Leopard Racing) y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse).

Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) se quedó fuera del Top 10 por tan solo una décima y finalizó 11º. Sus compatriotas Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team), y Carlos Tatay (Reale Avintia Racing) finalizaron 13º, 24º y 26º, respectivamente.

Recuerda que el Test de Qatar se prolongará hasta el próximo domingo 1 de marzo y que podrás seguir informado con toda la actualidad a través de motogp.com, donde encontrarás artículos, vídeos y las mejores fotografías. Recuerda que puedes seguir los tiempos en directo con Live Timing. ¡Calienta motores para el primer GP de 2020!

El Top 10 de la jornada:
1. Gabri Rodrigo – (Kömmerling Gresini Moto3) – 2:05.593
2. Albert Arenas – (Aspar Team) – +0.350
3. Ai Ogura – (Honda Team Asia) – +0.531
4. John McPhee – (Petronas Sprinta Racing) – +0.771
5. Tatsuki Suzuki – (SIC58 Squadra Corse) – +1.001
6. Tony Arbolino – (Rivacold Snipers Team) – +1.040
7. Jeremy Alcoba – (Kömmerling Gresini Moto3) – +1.244
8. Filip Salac – (Rivacold Snipers Team) – +1.313
9. Jaume Masià – (Leopard Racing) – +1.349
10. Niccolò Antonelli – (SIC58 Squadra Corse) – +1.361