Record y Pole para Lorenzo en Laguna Seca

0
497

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha impuesto en la sesión clasificatoria de alto voltaje que este sábado ha configurado la parrilla del GP Red Bull de EE.UU.. El piloto balear se ha adjudicado su tercera pole position de la temporada y la cuarta consecutiva en la pista californiana gracias a un último giro en 1.20.254, un fenomenal crono que supone la vuelta más rápida dado nunca por una MotoGP en Laguna Seca. Ha sido la fulminante respuesta del balear al ataque que momentos antes había lanzado Casey Stoner (Repsol Honda) y que le había desplazado a la segunda posición tras liderar la tabla clasificatoria desde el inicio de la sesión.

Stoner ha desplegado quizá el pilotaje más espectacular. Con sus características derrapadas y una conducción siempre aparentemente al límite, el actual Campeón del Mundo ha tenido que conformarse finalmente con la segunda posición, a 74 milésimas de su rival español pese a batir también el récord vigente desde 2008, firmado por él mismo cuando todavía se utilizaban neumáticos de calificación.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha situado desde los primeros minutos a la espalda del balear, separado apenas por unas milésimas. El barcelonés ha sido el tercer y último piloto capaz de rodar por debajo de la barrera de 1.21 y completará la primera línea de la parrilla.

Ben Spies (Yamaha Factory) se ha situado en tercera posición durante la segunda mitad del entrenamiento pero a falta de doce minutos para el final ha tenido una fuerte caída y ha quedado momentáneamente aturdido. Aún ha tenido tiempo de regresar a la pista pero ya no ha mejorado sus registros y se ha quedado con el cuarto mejor tiempo, encabezando una segunda fila que compartirá con el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso.

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) también ha mejorado al final del entrenamiento y partirá desde la tercera línea tras firmar un mejor registro a algo más de un segundo de Lorenzo. Junto al manchego arrancarán el ídolo local Nicky Hayden (Ducati Team) y Stefan Bradl (LCR Honda), que ha pagado el peaje de su primera visita al trazado californiano con una salida de pista en el famoso “Sacacorchos”, pero ha progresado a lo largo de la sesión y ha terminado firmando el noven puesto. Tras él y encabezando la cuarta línea partirá Valentino Rossi (Ducati Team).

Randy De Puniet (Power Electronics Aspar) ha encabezado el grupo de las CRT por delante de su compañero de equipo Aleix Espargaró. El italiano Mattia Pasini (Speed Master) ha tenido una caída en los instantes finales de la sesión y ha concluido en la 18ª posición, justo por detrás de Toni Elías, que al manillar de la Ducati satélite del Pramac Racing ha firmado el 17º mejor tiempo.