Razgatlioglu y las Yamaha copan las primeras posiciones en Portimao WSBK

0
83
  • El piloto turco del Pata Yamaha toma la delantera en la segunda jornada del test, secundado por Baz y Vd Mark. La actividad en la pista se ha visto ralentizada por diversas banderas rojas.

Los pilotos de WorldSBK y WorldSSP encaran este lunes las últimas horas de entrenamientos en el Test de Portimao que se está celebrando en el Circuito Internacional do Algarve. Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas – luce de nuevo el sol y las temperaturas superan los 15ºC- los equipos están avanzando en sus respectivos programas de trabajo desde que se ha abierto la pista a partir de las 10.00 (H.L).

Los pilotos del Honda Team, Álvaro Bautista y Leon Haslam, han sido los primeros de WorldSBK en salir a pista para reanudar su adaptación a la CBR1000RR, pero pocos minutos después ya estaba rodando la práctica totalidad de los presentes en el trazado portugués. A mitad de jornada (14.00h), el hombre que lidera la hoja de tiempos es Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) gracias a un registro de 1.41.864.

El piloto turco es, junto a Loris Baz, el único que ha franqueado por el momento la barrera de 1.42 en esta segunda jornada, aunque probablemente los cronos mejorarán durante las horas finales del test, ya que varios pilotos tienen programadas algunas tandas largas y simulaciones de carreras.

 La actividad en el circuito se ha visto interrumpida durante la mañana por diversas banderas rojas provocadas por caídas. Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) se ha ido al suelo en la curva 1 al perder el control delantero de su montura. Poco después se ha caído Sandro Cortese (Barni Racing) en la curva 7 del trazado, y de nuevo la actividad se ha detenido durante unos minutos. Otro incidente, protagonizado por el francés Christophe Ponsson (Nuova M2 Racing) ha obligado a exhibir una tercera bandera roja, aunque la actividad se ha reanudado poco después. Unos minutos antes de las 14.00h, también el inglés Danny Webb (WRP Wepol Racing) se ha sumado a los accidentados en esta primera parte del día con una caída en la curva 5, sin consecuencias físicas.

El incidente más aparatoso ha sido el protagonizado por Cortese, que ha regresado directamente a su garaje, aunque aquejado de dolor en las manos como consecuencia de la caída. Tanto en este test como en el celebrado en Jerez la semana pasada, el piloto alemán actúa como sustituto del todavía lesionado Leon Camier. Precisamente el piloto inglés ha reaparecido a última hora de la mañana para completar algunas vueltas al circuito portugués para probarse sobre la Ducati V4 R. Es su primera actividad en una pista desde que se lesionó el hombro izquierdo en el test de MotorLand Aragón celebrado en pasado noviembre.

 En World Supersport, Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) lidera provisionalmente la hoja de tiempos por delante del debutante en WorldSSP Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. Team WorldSSP). Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ocupa la tercera posición precediendo a Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) y Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing), cuarto y quinto respectivamente.

Mejores tiempos hasta el momento:

1.Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA OFFICIAL TEAM) 1’41.864

2.Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.028

3.Michael van der Mark (PATA YAMAHA OFFICIAL TEAM) +0.267

4. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.391

5. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.605

6. Leon Haslam (HRC Team) +0.752