Raúl Fernández logra su cuarta ‘pole’ ante Vietti y Arenas #Moto3 #AragonGP

0
83
  • El piloto del Red Bull KTM Ajo encabezará la parrilla de Moto3™ en Aragón en busca de romper la carrera junto a los favoritos al título.

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) suma y sigue. El de San Martín de la Vega sigue llamando a la puerta de los podios y las victorias después de sumar en MotorLand Aragón su cuarta ‘pole position’ de la temporada. En esta ocasión, podría tener un sabor especial. Un merecido premio. Raúl confía en tener la oportunidad de emular los pasos de Jorge Martín y Arón Canet, que en las últimas dos temporadas firmaron dos fugas de manual desde la ‘pole’ para saborear la victoria en la categoría ligera en el trazado de Alcañiz.

Raúl logró su gran crono de 1:57.681 a falta de 5 minutos. Regresó a su box con la sensación de los deberes hechos, justo cuando endosaba medio segundo a Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team), que irrumpía con fuerza en la tabla de tiempos al seguir la rueda de su compañero, Romano Fenati. El gran ritmo de Vietti, sin embargo, obligaría a Fernández a volver a pista. El italiano lograría su mejor crono sobre la bocina, al seguir la rueda de un Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) que finalizó 5º.

Alonso López, que deberá cumplir una ‘long lap penalty’ en carrera por su incidente en Le Mans, fue finalmente 4º y liderará la segunda fila junto a Suzuki y Fenati, ya que se vio superado en el último suspiro por un fabuloso Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3). El de Girona se colocó 3º en su último intento tras seguir la rueda de Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3). El hispano-argentino finalizó 9º después de haber pasado por la Q1 junto a Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3), Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) y John McPhee (Petronas Sprinta Racing).

El propio Rodrigo completará una tercera fila de la parrilla que estará encabezada por el meritorio Tatay y un Ai Ogura (Honda Team Asia) que quiere volver a la senda de los buenos resultados para exprimir sus opciones de ser campeón. El Top 10 lo completó McPhee, también necesitado de un buen botín. El británico estará acompañado en cuarta fila por Darryn Binder (CIP Green Power) y un Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) que no logró aprovechar la rueda de Arenas en la última vuelta.

Más atrás acabaron el resto de los españoles. Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) fue 14º, mientras que Alcoba y Jaume Masià (Leopard Racing) finalizaron 16º y 17º, respectivamente. Fue una ‘qualy’ muy especial para el motociclismo español, ya que todos sus representantes estuvieron presentes en la Q2. ¿También será una jornada grande el domingo? Arenas, Ogura, Vietti y McPhee buscarán dar el golpe en ausencia de Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team). ¡No te pierdas la carrera a las 12:00 (GMT+2)!

El Top 10 de la Q2:
1. Raúl Fernández – (Red Bull KTM Ajo) – 1:57.681
2. Celestino Vietti – (SKY Racing Team VR46) – +0.059
3. Albert Arenas – (Solunion Aspar Team Moto3) – +0.510
4. Alonso López – (Sterilgarda Max Racing Team) – +0.531
5. Tatsuki Suzuki – (SIC58 Squadra Corse) – +0.587
6. Romano Fenati – (Sterilgarda Max Racing Team) – +0.591
7. Carlos Tatay – (Reale Avintia Moto3) – +0.634
8. Ai Ogura – (Honda Team Asia) – +0.684
9. Gabri Rodrigo – (Kömmerling Gresini Moto3) – +0.868
10. John McPhee – (Petronas Sprinta Racing) – +0.869

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.