Raúl Fernández lidera pese a la reacción de McPhee en la FP2 de #Moto3

0
94
  • El español acaba la primera jornada del GP andaluz como el más rápido tras una FP2 en la que solo 7 pilotos consiguen mejorar sus tiempos.

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) se mantuvo este viernes como el hombre a batir en Moto3™ tras hacer valer su mejor crono de la mañana para acabar como el más rápido de la primera jornada del GP Red Bull de Andalucía. Las duras condiciones de la FP2, de hecho, provocaron que tan solo 7 pilotos pudieran mejorar sus registros bajo el sofocante calor de Jerez.

John McPhee (Petronas Sprinta Racing) fue el más rápido de la sesión seguido por Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y el líder, Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3), el primero de los pilotos que sí mejoró su tiempo de la mañana. No era complicado para el de Girona, ya que en la FP1 sufrió un problema en su centralita y apenas pudo acumular rodaje en pista. Su mejoría le permitió ser 14º en la combinada, por lo que ahora podría pasar el corte de la Q2.

Otros de los pesos pesados que también mejoraron por la tarde fueron Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) y Darryn Binder (CIP Green Power), 17º y 18º, respectivamente, en la combinada tras ser 5º y 6º en la FP2. Jaume Masià (Leopard Racing), que sufrió una caída en la curva 2, también mejoró su crono, aunque se mantiene 26º en la combinada por delante de un Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) que no rodó por la tarde.

Tras Fernández se mantiene 2º en la combinada el último ‘poleman’, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), seguido por Filip Salac (Rivacold Snipers Team) y Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), con Migno completando el Top 5 tras una jornada muy productiva. Los rookies Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) y Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) confirmaron su progreso al ser 6º y 7º en la combinada, respectivamente, por delante de favoritos como Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) y el propio McPhee, el más veloz de la FP2.

El Top 10 de la combinada lo completó el compañero de Arenas, Stefano Nepa, por delante de Dennis Foggia (Leopard Racing) y un Ai Ogura (Honda Team Asia) que hizo trabajo de equipo junto a su compañero Yuki Kunii. Tras el puesto 14 de Arenas, el siguiente español fue Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), clasificado por delante de Masià y López. Todos ellos deberán apretar los dientes en la FP3 del sábado.

El Top 10 de la combinada:
1. Raúl Fernández – (Red Bull KTM Ajo) – 1:45.896
2. Tatsuki Suzuki – (SIC58 Squadra Corse) – +0.216
3. Filip Salac – (Rivacold Snipers Team) – +0.309
4. Gabri Rodrigo – (Kömmerling Gresini Moto3) – +0.341
5. Andrea Migno – (SKY Racing Team VR46) – +0.393
6. Carlos Tatay – (Reale Avintia Moto3) – +0.396
7. Jeremy Alcoba – (Kömmerling Gresini Moto3) – +0.437
8. Tony Arbolino – (Rivacold Snipers Team) – +0.464
9. John McPhee – (Petronas Sprinta Racing) – +0.491
10. Stefano Nepa – (Solunion Aspar Team Moto3) – +0.650