Raúl Fernández firma su primera ‘pole’ en #Moto3 Gabri Rodrigo larga 2º

0
65
  • El piloto español se alza como el más rápido en la Q2 de Moto3™ en Brno y encabezará la primera fila junto a Rodrigo y Suzuki, con Arenas 7º.

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) vivió una jornada histórica este sábado al lograr en el Automotodrom de Brno su primera ‘pole position’ en el Campeonato del Mundo. El de San Martín de la Vega, que ya había avisado de su ritmo al liderar la FP2 y la FP3, se llevó la ‘pole’ gracias a un registro de 2:08.372 con el que superó por más de 2 décimas a Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), que completará la primera fila junto a Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), ‘poleman’ de las 3 anteriores carreras.

Fernández sacó provecho del gran ritmo mostrado durante todo el fin de semana y de un error colectivo de cálculo, ya que la gran mayoría de los pilotos de la Q2 pasaron por última vez por boxes a falta de pocos minutos y volvieron a pista sin tiempo suficiente para dar su última vuelta lanzada, al cruzar un par de segundos tarde la línea de meta. Una circunstancia que no comprometió su primera fila y, a la postre, allanó el camino hacia su primera ‘pole’, más allá de su buen registro.

La segunda fila estará integrada por Ai Ogura (Honda Team Asia), Dennis Foggia (Leopard Racing) y Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3), todos ellos a menos de medio segundo del mejor crono de Fernández. El que acabó molesto por no poder buscar un mejor crono y abrirá la tercera fila es el líder, Albert Arenas (Gaviota Aspar Team), que se ha mantenido competitivo pese a las molestias en el tobillo y estará secundado por Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) y Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team).

Arbolino logró una buena clasificación después de pasar por la Q1 junto a Darryn Binder (CIP Green Power), Jaume Masià (Leopard Racing) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46). El Top 10 de la Q2 lo completó Yuki Kunii (Honda Team Asia), que encabezará la cuarta fila acompañado por el propio Migno y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse).

Masià, pese a que sí gozó de un último intento con la pista despejada, tuvo que conformarse con ser 13º, dejando atrás, eso sí, el mal recuerdo de las caídas del día anterior. Peor le fueron las cosas a John McPhee (Petronas Sprinta Racing), que sufrió una aparatosa caída en la curva 9 y completó la tabla de tiempos al no marcar ninguna vuelta, por lo que partirá 18º.

Más atrás partirá 22º el rookie Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) encabezando una octava fila de la parrilla en la que también estará Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46), podio en el último GP, después de finalizar 24º al no pasar el corte de la Q1. Por detrás, tanto Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) como Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) partirán desde novena fila al ser 25º y 27º, respectivamente. La gran carrera de la categoría ligera en Brno arrancará el domingo a las 11:00 (GMT+2).

El Top 10 de la Q2:
1. Raúl Fernández – (Red Bull KTM Ajo) – 2:08.372
2. Gabri Rodrigo – (Kömmerling Gresini Moto3) – +0.211
3. Tatsuki Suzuki – (SIC58 Squadra Corse) – +0.336
4. Ai Ogura – (Honda Team Asia) – +0.401
5. Dennis Foggia – (Leopard Racing) – +0.429
6. Jeremy Alcoba – (Kömmerling Gresini Moto3) – +0.492
7. Albert Arenas – (Gaviota Aspar Team) – +0.597
8. Tony Arbolino – (Rivacold Snipers Team) – +0.689
9. Romano Fenati – (Sterilgarda Max Racing Team) – +0.833
10. Yuki Kunii – (Honda Team Asia) – +1.042

Download the PDF file .