Ramírez se estrena como ‘poleman’ y Canet aviva sus opciones

0
40
  • El conileño conquista la ‘pole position’ de Moto3™ en Australia por delante de Canet y Arenas, mientras que Dalla Porta partirá 6º.

Día grande para Marcos Ramírez (Leopard Racing) en PhillipIsland. El piloto español, que esta temporada ya se ha estrenado como vencedor de una carrera al ganar en Catalunya y Silverstone, logró un nuevo hito este sábado al firmar en el trazado australiano la primera ‘pole position’ de su carrera.

Ramírez se sobrepuso a unas condiciones meteorológicas delicadas para marcar un mejor crono de 1:38.976 que le permitió batir a Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) por 184 milésimas. El de Corbera finalizó reforzado, aunque con alguna duda, al tomar ventaja respecto a un Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) que partirá 6º.

El tercer mejor crono fue para otro español, Albert Arenas (Gaviota Ángel Nieto Team), que da continuidad a su victoria en Buriram y el segundo puesto en Motegi. Por otro lado, la segunda fila que cerrará Dalla Porta estará completada por John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y Kaito Toba (Honda Team Asia).

A diferencia de Canet y Dalla Porta, peor le fueron las cosas al tercer piloto que mantiene opciones de alzarse campeón, Tony Arbolino (VNE Snipers). Después de acceder a la Q2 mediante la Q1 con Can Öncü (Red Bull KTM Ajo), Jaume Masià (Mugen Race) y Tom Booth-Amos (CIP Green Power), el italiano se quedó sin gasolina a media sesión tuvo que conformarse con ser 13º.

Si la primera fila tendrá sabor 100% español, la tercera hará lo propio con los italianos. Andrea Migno (Mugen Race) partirá 7º, seguido por sus compatriotas Romano Fenati (VNE Snipers) y Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46).

Por detrás, los italianos también estarán representados en una cuarta fila que abrirá Dennis Foggia (SKY Racing Team VR46), acompañado por el hispano-argentino Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). Arbolino, por su parte, estará secundado por Booth-Amosy Masià, que se fue al suelo en la curva 8.

La tabla de tiempos de la Q2 la completó siendo 18º un Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) que se vio lastrado por una caída en la primera curva, aunque ganará una posición en la salida por una sanción rival. Por detrás, Sergio García (Estrella Galicia 0,0) y Raúl Fernández (Gaviota Ángel Nieto Team) formarán en la séptima fila.

El que se verá abocado a una remontada heroica será Alonso López (Estrella Galicia 0,0). Después de brillar en los últimos Grandes Premios, el joven piloto de Los Molinos partirá 30ºdespués de una jornada muy complicada en la que se fue al suelo en la curva 6 durante una Q1 que fue interrumpida con bandera roja después de que Yanni Shaw (Double Six Motor Sport) rompiera motor, dejando la curva 4 totalmente impracticable.

Download the PDF file .