¿Qué hará Rossi cuando se retire?

0
46

  • Admite que está “en un gran momento de forma” y que se tiene “con fuerzas para dar 5 vueltas más en cada carrera”.

Valentino Rossi se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel físico y mental. El italiano ha realizado actuaciones muy meritorias esta temporada y está a 59 puntos del liderato del Mundial. El comienzo de temporada fue bueno para el italiano, pero poco a poco las Ducati oficiales se le han ido acercando: Jorge Lorenzo está situado a 12 puntos y Andrea Dovizioso a 13.

Como ya dejó claro públicamente, el nueve veces campeón del mundo no está contento con la situación de Yamaha. Habló en exclusiva para motogp.com y trató muchos temas: “Es una temporada complicada porque creo que la Yamaha no es tan competitiva como la Honda y la Yamaha”.

El momento es complicado: “Es frustrante no conseguir mejorar. Para mí, es muy importante saber si Yamaha quiere ganar, pero es fundamental entender cuánto esfuerzo quieren invertir en ello. Será complicado mantener el segundo puesto”.

Su última victoria fue hace más de un año: “Mi último triunfo también fue la última de Yamaha. No estamos demasiado mal porque esta temporada he pilotado muy bien en algunas carreras y estoy seguro que con una moto más competitiva podría haber luchado por la victoria en varias ocasiones”.

Momento físico y mental: “Me siento en forma. Es una pena que los problemas de la moto me hayan apartado de los objetivos. Me entreno mucho y me siento bien. Podría dar cinco vueltas más en cada carrera”.

Habla sobre su retirada: “Durante estos dos años decidiré qué hacer: si dejarlo o continuar, pero en este momento no lo sé. Si tuviera que dejar las motos, creo que probaría con los coches: la velocidad y las carreras son todo para mí. Al mismo tiempo, continuaré trabajando con los pilotos jóvenes de la academia y tal vez ascenderemos nuestro equipo (Sky Racing Team VR46) a MotoGP™. Son solo ideas”.

No hay comentarios