Primera pole del año para Cluzel en el circuito de Chang

0
384
  • 7ª pole en la categoría de World Supersport para el francés y primera en el nuevo forrmato Superpole.

Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) ha conseguido su primera pole de la temporada en la ajustadísima sesión clasificatoria que ha dirimido las posiciones de parrilla del MOTUL Thai Round.El francés ha firmado su crono más veloz, 1.38.383 cuando ya caía la bandera a cuadros y ha batido por apenas 94 milésimas el registro del líder de la categoría, Randy Krummenacher (Kawasaki Pucetti Racing).

El compañero de equipo del suizo, el campeón actual Kenan Sofuoglu, ha sido tercero con un crono a 0.229s de su gran rival del año pasado. Se ha configurado así una primera línea de parrilla con el líder sorpresa de 2016 y los dos a priori grandes candidatos al título, pero que partirán con la perentoria necesidad de conseguir un buen resultado tras quedarse sin puntos en el Round inaugural de Phillip Island.

En segunda línea se han clasificado PJ Jacobsen (Honda World Supersport) , Alex Baldolini y Kyle Smith, mientras que el wild card Ratthapong Wilairot  (A. P. Honda Racing Tailandia) buscará su oportunidad en la pista de casa arrancando desde la séptima posición de la parrilla, tras encabezar la tabla de tiempos combinados del viernes.

El piloto tailandés quedó en quinta posición en la carrera de WorldSSP celebrada en su país el año pasado, también como piloto invitado, y muy probablemente será de nuevo una buena amenaza para los pilotos de delante. Junto al ídolo local partirán Nico Terol (Schmidt Racing) y Gino Rea.

La carrera WorldSSP se disputará el domingo a las 14:20 hora local (01:20AM en el centro de México 02:20AM en Colombia y a las 04:20AM en Argentina y Chile).

Download the PDF file .