Pol Espargaró ficha por HRC hasta 2022

0
109
  • El piloto español se embarca en un ambicioso proyecto al firmar por dos temporadas y formar dupla con Marc Márquez en el Repsol Honda Team.

Era un secreto a voces y este lunes, finalmente, ha visto la luz de forma oficial. HRC ha movido ficha para dar un golpe sobre la mesa. En medio de un agitado mercado de pilotos, Pol Espargaró, actualmente en las filas de Red Bull KTM Factory Racing, ha sido el elegido para formar dupla con Marc Márquez (Repsol Honda Team) a partir de la próxima temporada tras firmar un contrato de dos temporadas con el constructor japonés.

El Campeón del Mundo de Moto2™ de 2013 es una gran apuesta de HRC para las dos próximas temporadas, después de ofrecer una propuesta muy seductora al piloto catalán, que hace apenas unas semanas ya quedó fuera de la ecuación de KTM para la próxima campaña tras el anuncio oficial de los pilotos del constructor austríaco para 2021.

De esta manera, Pol Espargaró cambiará la RC16 por la RC213V y pasará a formar dupla con Marc Márquez, un piloto con el que ha ‘crecido’ a lo largo de su trayectoria en un Campeonato del Mundo en el que debutó en 2006. Tras estrenarse en MotoGP™ en 2014 de la mano de Yamaha, ‘Polyccio’ se ha convertido en uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, acumulando 104 Grandes Premios de la categoría reina disputados.

La llegada confirmada de Pol al Repsol Honda Team provoca una nueva hoja de ruta para Alex Márquez dentro de Honda. El rookie de Cervera renueva su contrato con HRC hasta 2022 pero a partir del próximo año pasará a defender los intereses del equipo LCR Honda. Dicho movimiento, al mismo tiempo, provocará la salida de Cal Crutchlow, al que Honda agradece todo el intenso trabajo realizado desde 2015.