Perolari atrapa su primera pole en WorldSSP, los aspirantes al título pierden terreno

0
34
  • El piloto francés se ha impuesto en la Tissot Superpole del Round Motul de Argentina por delante de Badovini y Cluzel. ¡Krummenacher y Caricasulo, fuera del top 5!

Corentin Perolari (GMT94 YAMAHA) ha confirmado su gran momento en el circuito de San Juan Villicum al firmar su primera pole en World Supersport tras una sesión clasificatoria llena de sorpresas. El joven piloto francés – apenas 21 años- se ha estrenado sacando el máximo partido de las delicadas condiciones de la pista argentina, todavía sin demasiado grip a causa del polvo depositado en su superficie. Perolari, que ya marcó el mejor registro en la jornada inicial, ha establecido un crono de 1.43.993 que ninguno de sus rivales ha acertado a batir.

Quien más cerca se ha quedado ha sido Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing), solo 67 milésimas más lento en su última vuelta lanzada, mientras que Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA) ha sido tercero a 136 milésimas y podrá arrancar desde la primera línea en una carrera que debe ganar obligatoriamente para seguir en liza por el título.

Cluzel contará cuando menos con la ventaja inicial, ya que ni Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) ni su compañero de equipo Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) han conseguido clasificarse bien en esta crucial penúltima carrera del año. El suizo, líder y con opciones matemáticas de alcanzar el título este domingo, sólo ha podido ser sexto, relegado en los últimos minutos de la sesión por Kyle Smith (Team Pedercini Racing) y Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing). El italiano ha sido 8º y saldrá desde el centro de una tercera fila que encabezará Isaac Viñales (Kallio Racing) y completará Christian Stange (GEMAR – Ciociaria Corse WorldSSP Team). Peter Sebestyen (CIA Landlord Insurance Honda) y Christian Stange (GEMAR – Ciociaria Corse WorldSSP Team) completa el top 10 de la tanda clasificatoria.

Download the PDF file .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.