Okaya logra la primera pole position de Japón en WorldSSP300 en Portimao

0
71
  • 13 pilotos han quedado separados por menos de un segundo en la tanda clasificatoria de Portimao, que ha visto el primer éxito de un representante nipón.

La acción del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 en el Round Motul de Portugal ha continuado con la Tissot Superpole que ha establecido las 30 primeras posiciones para la Carrera 1 y la Carrera 2 en el Autodromo Internacional do Algarve.Las seis últimas se decidían a continuación en la Carrera de Rescate.

Yuta Okaya (MTM Kawasaki MOTOPORT) ha brillado en la tanda de 15 minutos al obtener su primera pole position en WorldSSP300.
La primera vuelta del piloto japonés, en la que ha parado el cronómetro en 1’56.406, ha sido suficiente para amarrar la pole desde el principio. A medida que avanzaba la sesión, otros pilotos se han acercado al registro de Okaya, pero nadie ha podido destronarle del primer puesto

Scott Deroue ha sido 2º y ha brindado el doblete al equipo MTM Kawasaki MOTOPORT, mientras que Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300) también podrá alinearse en la primera fila gracias a una vuelta lanzada completada casi al final de la sesión.

Thomas Brianti (Prodina Ircos Team WorldSSP300) comenzará las carreras de Portugal desde el cuarto puesto tras dejar su mejor intento a medio segundo de Okaya. Detrás del italiano, la campeona del mundo de 2018 Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) se ha asegurado un puesto en la segunda línea registrando el 5º mejor tiempo. Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) completa esa línea tras firmar un crono a 14 milésimas de la piloto murciana.
Meikon Kawakami (Team Brasil AD 78) encabezará la tercera fila con Koen Meuffels (MTM Kawasaki MOTOPORT) y Oliver König (Freudenberg KTM Junior Team) a su lado. Alejandro Carrion (Smrz Racing – Willi Race) ha completado el top 10 de la sesión clasificatoria.

El líder del campeonato Tom Booth-Amos (RT Motorsports by SKM – Kawasaki) se ha clasificado en la quinta fila, por lo que tendrá que abrirse camino en el grupo campo como ya hizo en Jerez. También Unai Orradre (Yamaha MS Racing), otro de los protagonistas en el pasado Round en Andalucía, deberá remontar desde esa quinta fila que completará otro piloto que estrenó su palmarés ganador en Jerez, el turco Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300 Team).

Top 6 Tissot Superpole 

 1.) Yuta Okaya (MTM Kawasaki MOTOPORT)

2.) Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) +0.137

3.) Mika Perez (Prodina Ircos Team WorldSSP300) +0.314

4.) Thomas Brianti (Prodina Ircos Team WorldSSP300) +0.495

5.) Ana Carrasco (Kawasaki Provec Racing) +0.553

6.) Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) +0.605