Okaya alcanza su primer triunfo en la accidentada Carrera 2 de Catalunya #WSSP300

0
59
  • El piloto japonés ha encabezado el cuarteto de pilotos del equipo MTM Kawasaki MOTOPORT que ha copado las primeras posiciones.

Yuta Okaya (MTM Kawasaki MOTOPORT) ha conquistado su primera victoria y la de Japón en WorldSSP300 en la Carrera 2 del Round Acerbis de Catalunya, una prueba que ha visto numerosas caídas, incluyendo un dramático incidente la última curva en la última vuelta.

Una colisión en la curva 10 entre Unai Orradre (Yamaha MS Racing), Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300) y el líder de la carrera Tom Booth-Amos (RT Motorsports by SKM-Kawasaki) cuando rodaban separados del resto ha abierto las puertas del triunfo a Okaya , que se ha asegurado el triunfo en los últimos metros.

Orradre ha podido regresar a la pista, pero ha terminado en la 26ª posición, mientras que Sofuoglu ha podido entrar 10º y Booth-Amos se ha retirado.

Okaya había estado en el grupo delantero durante toda la prueba a 10 vueltas, y ha lanzado su ataque en la última vuelta para alcanzar una brillante victoria, superando a sus compañeros de equipo Scott Deroue y Jeffrey Buis. El MTM Kawasaki MOTOPORT ha copado el podio de la Carrera 2 e incluso algo más, ya que su cuarto piloto, Koen Meuffels, ha firmado la 4ª posición.

Ahora Deroue acerca distancias con el líder Buis en la clasificación del Campeonato. Deroue tuvo que pasar por la Carrera de Rescate para llegar a las carreras principales. Este domingo se ha abierto paso a través del grupo para alcanzar el podio gracias a su impresionante ritmo.

Meikon Kawakami (Team Brasil AD 78) ha sido 5º y el piloto de Yamaha mejor clasificado, Iñigo Iglesias Bravo (Scuderia Maranga Racing) ha completado el top 6 a menos de una décima de Kawakami.

Hugo de Cancellis (Team TRASIMENO), otro piloto que se abrió camino en la Carrera de Rescate, ha escalado hasta el séptimo puesto, justo por delante del ucraniano Nick Kalinin (Battley-RT Motorsports by SKM-Kawasaki). Adrian Huertas (ProGP Racing) ha sido noveno por delante de Sofuoglu, décimo a pesar de la caída en la última vuelta.

En la segunda vuelta de la carrera se ha producido una caída conjunta en la curva 10 que ha implicado a Alejandro Carrión (Smrz Racing – Willi Race), Johan Gimbert (GP Project), Kevin Sabatucci (Kawasaki GP Project), Kim Aloisi (ProGP Racing) y Ton Kawakami (Yamaha MS Racing). Aloisi y Kawakami ha podido reincorporarse a la carrera. Filippo Rovelli (Kawasaki ParkinGO Team) tampoco ha terminado mientras que Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project) se ha caído en la última vuelta.

 Top 6 Carrera 2:

 1.) Yuta Okaya (MTM Kawasaki MOTOPORT)

2.) Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) +0.045s

3.) Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) +0.161s

4.) Koen Meuffels (MTM Kawasaki MOTOPORT) +0.239s

5.) Meikon Kawakami (Team Brasil AD 78) +0.292s

6.) Iñigo Iglesias Bravo (Scuderia Maranga Racing) +0.343s