Ogura manda un aviso a Arenas con su primera ‘pole’ #Moto3 #SanMarinoGP

0
64
  • El japonés encabezará la primera fila de la parrilla de Moto3™ en Misano seguido por Rodrigo y Suzuki, con el líder Arenas partiendo 13º.

Ai Ogura (Honda Team Asia) suma y sigue en silencio. Segundo en la general a 25 puntos del líder, Albert Arenas (Pull&Bear Aspar Team Moto3), el japonés sigue apuntalando su consistencia semana tras semana. En esta ocasión, fue un paso más allá en la Q2 del GP Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini para adjudicarse la primera ‘pole position’ de su carrera, mientras que el de Girona arrancará 13º.

Ogura ‘voló’ en el último sector y marcó un crono de 1:42.403, más discreto de lo esperado para la ‘pole’, con el que batió por 16 milésimas a Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) en su último intento. La tercera fila la completará otro japonés: Tatsuki Suzuki. El piloto del SIC58 Squadra Corse acabó a 31 milésimas del mejor crono en un circuito en el que ya saboreó la gloria la pasada temporada.

También acabó cerca del mejor tiempo Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), al ser 4º a 42 milésimas de Ogura. A dos décimas de la ‘pole’ finalizaron los dos pilotos que acompañarán a Migno en la segunda fila: su compatriota Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) y el primero de los españoles, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo). Fenati obtuvo recompensa a su insistencia tras pasar previamente por la Q1 junto a Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team), Riccardo Rossi (BOE Skull Rider Facile Energy) y Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team).

El compañero de Migno, Celestino Vietti, liderará la tercera fila acompañado de Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) y el propio Arbolino, mientras que Filip Salac cerró el Top 10 y abrirá la siguiente fila que completarán Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) y el citado Rossi. Arenas, por su parte, deberá evitar sustos al partir 13º en compañía de la dupla de Leopard Racing formada por Jaume Masià y Dennis Foggia.

Por detrás fue 16º el compañero de Arenas, Stefano Nepa, seguido por dos pilotos lastrados por sendas caídas: John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team). El británico se fue la suelo cuando iba 4º y no pudo compensarlo a posteriori, mientras que el piloto de Los Molinos se cayó en la curva 3 cuando buscaba su mejor tiempo en el tramo final de la sesión.

Más atrás, al no pasar el corte de la Q2, completarán la séptima fila de la parrilla otros pilotos punteros como Darryn Binder (CIP Green Power), Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) y Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3). Tras ellos se clasificó 22º el rookie Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3), el último de los españoles en liza. La gran carrera de la categoría ligera del GP San Marino arrancará este domingo 13 de septiembre a partir de las 04:00 hora del centro de México, y Colombia siendo las 06:00 en Argentina y Chile.

El Top 10 de la Q2:
1. Ai Ogura – (Honda Team Asia) – 1:42.403
2. Gabri Rodrigo – (Kömmerling Gresini Moto3) – +0.016
3. Tatsuki Suzuki – (SIC58 Squadra Corse) – +0.031
4. Andrea Migno – (SKY Racing Team VR46) – +0.042
5. Romano Fenati – (Sterilgarda Max Racing Team) – +0.201
6. Raúl Fernández – (Red Bull KTM Ajo) – +0.253
7. Celestino Vietti – (SKY Racing Team VR46) – +0.378
8. Jeremy Alcoba – (Kömmerling Gresini Moto3) – +0.405
9. Tony Arbolino – (Rivacold Snipers Team) – +0.462
10. Filip Salac – (Rivacold Snipers Team) – +0.505

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.