MV Agusta se presenta con una imagen renovada para conmemorar su 75 aniversario

0
108
  • 2020 es una gran temporada para el fabricante italiano: Conmemora los 75 años de la creación de la marca y lo quiere celebrar peleando por la corona mundial.

El MV Agusta Reparto Corse Team ha presentado las monturas con las que competirá en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2020 durante un evento celebrado en la sede histórica de la compañía en Schiranna, Varese (Italia). El equipo italiano contará con una formación de tres pilotos, con el campeón de WorldSSP 2019 Randy Krummenacher como gran refuerzo y los italianos Raffaele De Rosa y Federico Fuligni complementando el tridente.

La nueva decoración de sus motos incorpora un color gris ligeramente más claro y brillante, combinado con un rojo más llamativo, pero mantiene con los dos colores que han simbolizado al icónico fabricante italiano. La fecha de la presentación ha coincidido con el 75 aniversario del fabricante como constructor de motocicletas, un negocio que comenzó el 12 de febrero de 1945, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, al objeto de conservar los puestos de trabajo en la compañía de aviación Agusta y proporcionar un transporte barato y efectivo.
75 años después, el fabricante sigue siendo una referencia en el mundo de la competición. Randy Krummenacher es el refuerzo llamado en esta campaña para volver a llevar a la cima a la legendaria marca italiana y celebrar el 75 aniversario de la compañía con estilo. MV Agusta logró su primera victoria en WorldSSP gracias a Jules Cluzel en 2014, mientras que su más reciente triunfo fue con Roberto Rolfo en 2017, ambos en Phillip Island.

Comentando sus expectativas ante la nueva temporada, el Team Manager Andrea Quadranti ha expresado: «Hemos tenido una larga preparación para el Campeonato y estamos listos para afrontar el primer Round de WorldSSP, que se celebra a finales de mes en Phillip Island. En los dos días de test a comienzo de la semana podremos acabar de afinar el trabajo de preparación que hicimos en las pruebas de Jerez y nuestros pilotos se encargarán del resto”.

“Randy Krummenacher quiere confirmarse como Campeón, Raffaele De Rosa no quiere perder la oportunidad de pelear por el título, y esperamos que Federico Fuligni dé un salto cualitativo que le permita mantenerse permanentemente en las primeras posiciones. Todos estamos ansiosos por enfrentarnos a nuestros rivales y decididos a desempeñar un papel de liderazgo».

MV Agusta ha participado en 83 carreras de WorldSSP tras debutar en 2013; de los fabricantes actuales de WorldSSP, la marca es con mucho, la que cuenta con menos participaciones. MV Agusta ha logrado 16 poles, la última en Imola, en 2017, mientras que su próximo podio será el nº 40 en la categoría. A la búsqueda de un hasta ahora escurridizo primer título de WorldSSP, Randy Krummenacher aspira a convertirse en el primer piloto de la historia de World Supersport en lograr dos títulos consecutivos con diferentes fabricantes.