MV Agusta regresa a la élite del motociclismo mundial

0
157
  • El equipo MV Agusta Idea Lavoro Forward Racing participará en la categoría de Moto2™ de la mano de Stefano Manzi y Dominique Aegerter.

La mítica marca italiana MV Agusta se dio un auténtico homenaje este lunes en el histórico y restaurado taller milanés de Mario Baciocchi, actualmente convertido en Garage Italia Customs, para celebrar su regreso al Campeonato del Mundo de motociclismo, con su desembarco en la categoría intermedia para la temporada 2019.

MV Agusta participará en Moto2™ con el equipo MV Agusta Idea Lavoro Forward Racing y formará con dos pilotos: Stefano Manzi y Dominique Aegerter. Una gran apuesta para regresar al Campeonato del Mundo 42 años después. Al acto no faltó el laureado Giacomo Agostini, que alzó 13 de sus 15 títulos con la marca italiana.

Agostini declaró, sin titubear, su emocionante vínculo con la marca italiana: “MV Agusta representa mi vida”. El mítico ‘Ago’ recordó con emoción sus primeros pasos hasta “hacer realidad el sueño de pilotar una MV”. Pero también tuvo palabras para abordar el regreso a la élite. “La pasión y la competitividad están ahí”, advirtió, antes de pedir “tiempo” para que Forward Racing pueda desarrollar una F2 competitiva. “El podio llegará pronto”, presagió.

En el equipo han trabajado a fondo para afrontar la nueva temporada 2019 con la máxima ambición. En los próximos días está previsto que tanto Manzi como Aegerter piloten sus respectivas F2 en los test privados de Almería, del 15 y 16 de febrero, y en los test oficiales de Jerez, del 20 al 22.

MV Agusta Idea Lavoro Forward Racing expresó su agradecimiento a los aficionados y al nuevo patrocinador principal, Idea Lavoro, por la enorme confianza que han sentido al involucrarse en el nuevo proyecto.

El director del equipo, Giovanni Cuzari, celebró que “el sueño, por fin, se ha hecho realidad”. “Somos conscientes de las responsabilidades que nos esperan, pero, al mismo tiempo, estamos orgullosos y confiados en la temporada que viene. Gracias a todos los que lo han hecho posible”, expresó Cuzari.

En la misma línea se manifestó el presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, que repasó su extensa trayectoria en carreras de diversas disciplinas antes de admitir que “nuestro sueño siempre ha sido volver al Campeonato del Mundo con MV Agusta”.

«El sueño, por fin, se ha hecho realidad» Giovanni Cuzari, Director del equipo MV Agusta Idea Lavoro Forward Racing. Castiglioni agradeció el apoyo de “un grupo de locos soñadores”, destacando a los ingenieros, y se confesó “muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido y de ver cómo nuestro proyecto de Moto2™ reaviva nuestros sueños, así como los recuerdos de nuestros apasionados seguidores”.

La ilusión también fue la nota dominante entre los pilotos. Stefano Manzi confía en vivir “un año increíble”, con “una moto completamente nueva”. Un desafío que provoca “mucho entusiasmo y energía” en el piloto, que anhela empezar a rodar esta semana en España.

Dominique Aegerter también se confesó “muy contento y orgulloso” por participar en el nuevo proyecto de MV Agusta en Moto2™, donde espera ayudar a desarrollar la nueva F2. Pese a que “todo será nuevo” para él, Aegerter confía en dar lo mejor de sí mismo, ya que “las primeras impresiones son realmente positivas”. El desafío por extender el legado de MV Agusta no ha hecho más que comenzar.