MotoE™ ya tiene equipos y calendario

0
105
  • En la tercera reunión del comité regulador, se confirmaron los nombres de los 12 equipos, además de nuevas informaciones.

El debut de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ se está acercando. En el Red Bull Ring se celebró la tercera reunión entre los organizadores y reguladores, que reunió a Nicolas Goubert, Director ejecutivo de la Copa; Pau Serracanta, Managing Director de Dorna Sports; Corrado Cecchinelli, Director Tecnológico; Carlos Ezpeleta, Asesor Deportivo, y Mike Trimby, CEO de IRTA.

El primer punto de la agenda fue confirmar los equipos participantes: con la inclusión del SIC Team, serán 12 los participantes de la Copa del Mundo.

Con dos pilotos:
Tech 3 Racing
LCR Team
Pramac Racing
Esponsorama Racing
Gresini Racing
Angel Nieto Team

Con un piloto:
Sepang International Circuit
Marc VDS Racing Team
Ajo Motorsport
Pons Racing
Dynavolt Intact GP
SIC58 Squadra Corse

Días de test:
El test fue también un punto de debate. Se confirmaron los detalles de los test para abril, que se celebrarán en Jerez durante las siguientes fechas: del 23-25 de noviembre de 2018, del 13 al 15 de marzo de 2019 y del 23 al 25 de abril de 2019.

Sponsors:
Junto al patrocinador principal, que será Enel, estarán también en el campeonato Energica, Michelin y DHL.

Partners:
Los partners técnicos serán Dell’Orto, Regina, Brembo, Marchesini y Öhlins.

Próximamente:
En el GP de San Marino se anunciará qué circuitos formarán parte del calendario y en el GP de Aragón se confirmarán los pilotos de cada uno de los equipos.