Motociclistas Gallipoli y Ramos culminaron ensayos para válidas finales del CEV

0
252

Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos completaron esta semana dos días de pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera, entrenamientos de la categoría Moto3 con miras a las últimas dos válidas del Campeonato de España de Velocidad a efectuarse el 17 y 24 de noviembre.

Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos estuvieron al comando de las Honda del equipo Venezuela Racing Team, máquinas que es casi un hecho van a sustituir por las Kalex KTM para las pruebas finales pautadas en el Circuito de la Comunidad Valenciana y Jerez de la Frontera.

Las prácticas cumplidas en el trazado andaluz se desarrollaron con unas condiciones climatológicas muy favorables, jornadas en las que los jóvenes Gallipoli y Ramos trabajaron con miras a la doble cita valenciana y el epílogo pautado precisamente en Jerez de la Frontera.

“Gabriel lo hizo muy bien en los entrenamientos en Jerez – indicó Michael Berti, vocero del equipo Venezuela Racing Team -, consiguió un muy buen tiempo en la última tanda, sobre todo teniendo en cuenta que va con la Honda aún. Dependiendo de cómo se adapte a la moto nueva y lo rápido que seamos capaces de ponerla a punto, creo que puede hacer un muy buen papel en las válidas finales del CEV. Edgar empezó algo lejos en los tiempos, pero al final se puso las pilas y mejoró bastante; él también hará cambio de moto, aunque no sabemos cómo nos saldrá esta primera presentación. Las motos que llevarán a partir de ahora son por seguro mejores que lo que tienen, pero hoy en día hay muchas variables que tenemos que adecuar al manejo de cada uno, y no es fácil si el punto de partida es muy diferente. Las motos para el 2014 las entregaron hace dos días, así que hay mucho trabajo por delante. Para ambos, lo que queda de 2013, es pretemporada 2014”.

En la temporada 2014 el aragüeño Gabriel Ramos dará el salto al Campeonato Mundial de Moto3 junto a la formación Kiefer Racing, escudería que incluso le planteó la posibilidad de adelantar su estreno mundialista en las últimas fechas de esta campaña, aunque el centauro de 18 años de edad prefirió mantener el plan original y así debutar en la primera válida del próximo año a disputarse en Qatar.

La próxima semana 16 y 17 de noviembre el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana recibirá la penúltima ronda del CEV, prueba en la que la clase Moto3 tiene pautado completar dos carreras, en tanto el último fin de semana de noviembre cerrará el calendario en Jerez de la Frontera.

Por: Octavio Estrada