Monster Energy Yamaha reestructura su organigrama

0
183
  • El equipo de MotoGP™ liderado en el asfalto por Rossi y Viñales contará con una nueva organización para afrontar la temporada 2019.

La flamante YZR-M1 para la nueva temporada ha generado una gran expectación en el entorno de Monster Energy Yamaha. El impulso del nuevo sponsor y el revolucionario diseño han reactivado las ilusiones de un equipo que también ha experimentado una importante renovación a nivel organizativo.

Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing y Team Principal de Monster Energy Yamaha, reveló en la presentación del equipo de MotoGP™ celebrada en Jakarta que también se habían realizado “cambios desde un punto de vista organizativo”.

Jarvis detalló que Hiroshi Itou pasa a ser General Manager del departamento de desarrollo de Motorsports, mientras que Takahiro Sumi, anteriormente responsable del diseño del chasis, hereda el rol de Jefe de proyecto, en detrimento de Kouiji Tsuya y volviendo a poner en relieve que “la interacción entre Japón y el circuito es muy importante”.

Jarvis también repasó los cambios que se producirán directamente en el box de ambos pilotos. Viñales, por un lado, “tendrá a Esteban García como jefe de mecánicos” y contará con Julián Simón como “mental coach”. Dos movimientos muy celebrados por el piloto español.

En el caso de Rossi, el italiano ya no trabajará con Luca Cadalora, que desempañaba funciones de ‘coach’ de pista, sino que lo hará con Idalio Gavira, que ayudaba a la formación de jóvenes pilotos en la Academia VR46. Il Dottore, además, trabajará con el ingeniero Hitoshi Hoshino.

“El resto del equipo sigue siendo el mismo”, detalló Jarvis, que excusó la ausencia del Team Director, Massimo Meregalli, porque desde el equipo prefirieron “que fuera a Sepang a prepararlo todo, ya que este test es crucial para nosotros”.

El Circuito Internacional de Sepang será el escenario que empezará a medir el éxito de los cambios que se han llevado a cabo en el recién estrenado organigrama de Yamaha.