Mika Pérez atrapa su primera pole del año en Imola

0
78
  • El piloto alicantino ha firmado el mejor crono en los resultados combinados de los Grupos A y B. De Cancellis y Carrasco completarán la primera fila.

Las espadas están en alto en la categoría de WorldSSP300, que aborda mañana su tercera carrera de la temporada sin un favorito claro tras las dos primeras jornadas de acción en el Circuito Enzo e Dini Ferrari de Imola. La pole position ha sido para el piloto del Grupo A, Mika Pérez (Scuderia Maranga Racing), quien ha dado continuidad a su buena forma del viernes para obtener su primera pole de 2019 y la quinta de su carrera en WorldSSP300. Sin embargo, el subcampeón de WorldSSP300 2018 no ha podido evitar una caída en la curva 6, que no ha tenido consecuencias. Junto a él en la primera fila arrancará el francés Hugo De Cancellis (Team Trasimeno Yamaha) y la vigente campeona y ganadora en este escenario el año pasado, Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300).

Desde la segunda fila arrancará el primero de los pilotos del Grupo B y el primer italiano, Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project), que ha sido cuarto a pesar de haberse ido al suelo en los últimos momentos de la sesión Tissot. Superpole del Grupo B.  Ferrán Hernández Moyano (BCD Yamaha MS Racing) ha anotado la quinta posición por delante de Jan-Ole Jahnig (Freudenberg KTM Junior Team).

El francés Andy Verdoia (BCD Yamaha MS Racing) comenzará desde la séptima plaza de la parrilla, precediendo al líder del campeonato, Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) solo ha podido alcanzar la octava posición. Scott Deroue ha sido noveno a sólo 0.006s del piloto madrileño. El campeón de 2017, Marc García (DS Junior Team), fue el más rápido del viernes y hoy ha completado el top 10.

Los pilotos clasificados fuera del top 30 tendrán una última ocasión de entrar en la parrilla del domingo con la Carrera de Rescate (a las 15.15h). Los seis primeros en esta prueba a 11 vueltas obtendrán las últimas plazas para la carrera de WorldSSP300 en Imola.

¡No te pierdas la tercera carrera del año en la categoría de WorldSSP300, el domingo a las 15.15h con elVideoPass WorldSBK!

Top seis tras las sesiones Tissot Superpole.

1.) Mika Pérez (Scuderia Maranga Racing) 2’.06.351

2.) Hugo De Cancellis (Team Trasimeno Yamaha 2’06.670

3.) Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) 2’06.754

4.) Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project) 2’06.804

5.) Ferrán Hernández Moyano (BCD Yamaha MS Racing) 2’07.043

6.) Jan-Ole Jahnig (Freudenberg KTM Junior Team) 2’07.049