Mika Kallio releva a Zarco en KTM hasta final de temporada

0
54
  • El finlandés sustituye de forma inmediata al francés para los próximos Grandes Premios tras la decisión tomada por el constructor austríaco.

Cambios importantes en Red Bull KTM Factory Racing. Johann Zarco, que no iba a continuar el próximo curso con KTM tras rescindir su contrato, no volverá a correr con la RC16 en lo que resta de temporada tras el anuncio emitido este martes por el constructor austríaco, que también informó sobre su sustituto.

El relevo del piloto francés será el finlandés Mika Kallio. Zarco y KTM decidieron el pasado mes de agosto poner fin a su vínculo de cara a finales de 2019, pero la evolución y el trabajo actual han provocado que se reajusten las prioridades. Según se señala en el comunicado, el francés estará exento de sus obligaciones en MotoGP™, pero seguirá contratado por KTM hasta final de temporada.

KTM se encuentra en una fase crucial del proyecto de MotoGP™ con una intensa dedicación respecto a la próxima generación de la RC16. Desde Mattighofen valoran la dilatada experiencia de Kallio en los test y confían en que desempeñe «un papel fundamental en la obtención de datos valiosos en condiciones de carrera junto a Pol Espargaró», que ha conseguido siete Top 10 en 2019 y se clasificó segundo en la parrilla de salida en el último Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini.

Kallio, que en su debut en la categoría de MotoGP™ en Valencia 2016 ya pilotó la KTM y que ha contribuido decisivamente desde las primeras fases de pruebas de la RC16, ya ha participado en siete carreras como ‘wild card’ desde 2016 hasta 2018. Con dos resultados en el Top 10 en MotoGP™ y un total de 16 victorias y 49 podios en las categorías ligeras del Campeonato del Mundo, Kallio está ansioso por dar un nuevo impulso a los esfuerzos de KTM en la categoría reina, tanto para el resto de 2019 como con vistas a la RC16 de 2020.
Pit Beirer – Director de KTM Motorsport:

«Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos de que utilizamos nuestros recursos de la mejor manera posible y, en estos momentos, estamos en una dirección positiva con nuestra estructura de MotoGP™. Creemos firmemente que Mika puede ayudarnos en esta etapa gracias a sus conocimientos y experiencia. Es de suma importancia que verifiquemos los resultados de nuestros test en condiciones reales de carrera para comenzar nuestra temporada 2020 en la mejor situación».

«Mika ha demostrado su habilidad con la RC16 y estamos contentos de que vuelva a formar parte del equipo como piloto. No hay duda de que nos centraremos en una nueva configuración con la moto #82 mientras luchamos por los puntos en las últimas carreras del campeonato. Al mismo tiempo, queremos expresar nuestro agradecimiento a Johann por su esfuerzo desde que se unió a nuestro ambicioso proyecto en noviembre del año pasado. Ahora tenemos que pensar en el futuro y dar este paso en consecuencia. KTM seguirá apoyándole hasta la conclusión de nuestro contrato a finales de 2019 y le deseamos todo lo mejor para su futuro».