Maximilian Scheib será el piloto del Orelac Racing VerdNatura WSBK 2020

0
71
  • La escudería española ha desvelado que el piloto chileno será finalmente el piloto que conducirá su Kawasaki en la próxima edición de WorldSBK.

Tras confirmarse a finales de octubre que el equipo Orelac Racing VerdNatura seguiría en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020, la escudería que dirige Jose Calero ha anunciado finalmente el nombre de su piloto para el próximo año. Maximilian Scheib será el encargado de subirse a la Kawasaki ZX-10RR, y por tanto el sustituto de Leandro Mercado, quien ha defendido estos colores en las dos últimas temporadas.

El piloto chileno de 24 años corrió en la categoría SuperStock1000 de 2016 a 2018 llegando a finalizar en 3ª posición en 2018, año en el que hizo sus primeras incursiones en la categoría reina de World Superbike participando en las citas de Argentina y Qatar.

Scheib llega a WorldSBK tras haberse proclamado Campeón del  ESBK en 2019, y su desembarco a tiempo completo es una oportunidad que encara con la máxima ilusión: «Esto un sueño hecho realidad, tanto que me cuesta asimilarlo, estar en WorldSBK en 2020 es algo que tengo que agradecer tanto a Jose Calero como a toda la estructura Orelac Racing, ellos han pensando en mí y confiando en mi talento».

El equipo español no ha podido participar en los primeros test de invierno, pero tanto sus responsables como Maxi Scheib están deseando iniciar preparativos en cuanto termine el paréntesis de diciembre: «Estoy muy emocionado con esta aventura y tengo ganas de comenzar ya cuanto antes. Este será un año sin presión, pero claramente, yo tengo mis expectativas. Quiero comenzar tranquilo pero trabajando duro en la pretemporada, no conozco el trazado de Phillip Island y sé que tanto allí como en Qatar los rivales serán muy fuertes, pero al llegar a Europa podré mostrar todo mi talento».

Jose Calero, patrón del Orelac Racing VerdNatura, ha comentado con entusiasmo la futura llegada de Scheib a su garaje: «Estoy muy contento de contar con Maxi en nuestro equipo. Es un piloto joven pero con un gran talento y mucha ilusión, algo en lo que coincidimos los dos y que será bueno de cara a este nuevo reto que se nos presenta en 2020. Tenemos muchas ganas de divertirnos, afrontar esta etapa de la mejor manera posible y haciendo que cada momento nos llene. Nuestros objetivos serán ir poco a poco, pues contamos con un piloto joven que puede evolucionar mucho y darnos grandes alegrías».