Maxi Scheib, el chileno que esta retumbando en Europa

0
77

  • El piloto de Aprilia sumó su segunda victoria de STK1000 en Brno.

Cuando los cielos se abrieron solo unos minutos antes de que se abriera la parrilla de STK1000 en el Automotodrom de Brno, se planteó súbitamente una carrera a todo o nada. Sólo había llovido un poco el viernes, y la puesta a punto para condiciones húmedas estaba sólo esbozada en el guion. Maximilian Schieb (Aprilia Racing Team) fue el piloto que acabó sacando la máxima ventaja de esto y tras 12 vueltas sobre el asfalto húmedo firmó su primera victoria de la temporada.

Scheib comenzó desde el segundo puesto de la parrilla, tras una QP en la que quedó a medio segundo del líder del campeonato, Markus Reiterberger (alpha Racing-van Zon-BMW). Pero las condiciones de lluvia trabajaron a favor del chileno, que pudo situarse en cabeza desde el primer momento y liderar al grupo hasta la bandera a cuadros.

Como en Imola, la única carrera que este año se había disputado también en mojado, Scheib estuvo peleando por la victoria hasta el final, pero si en Italia fue tercero detrás de Matteo Ferrari y Roberto Tamburini, en la República Checa pudo culminar su actuación más redonda hasta la fecha.

Encantado con el resultado, Scheib explicó: “Trabajamos mucho, en la FP1 las condiciones fueron húmedas y estábamos listos para todo, estoy realmente muy feliz. Solo quiero agradecer a todos los que me han apoyado, a mi familia y a todos en Chile. También a mi equipo, Aprilia Racing, que siempre me ha apoyado y cree en mí. Estoy muy contento por ellos y por mí”.

El piloto de Santiago de Chile ha sumado cuatro podios consecutivos – sólo en Aragón se quedó a las puertas de los cajones- y gracias a ello está a solo 9 puntos del líder Reiterberger, que ha ganado ya tres carreras. Pero el alemán extrema las cautelas en agua, como ya se vio también en Imola, y por tanto Scheib y el resto de contendientes mirarán al cielo en las tres carreras que restan – si es que no ejecutan directamente la danza de la lluvia- para intentar neutralizar al hombre fuerte de la categoría…siempre que el asfalto esté seco.

Download the PDF file .

No hay comentarios