María Herrera: “Este año lucharé a muerte por ganar”

0
97

  • La piloto toledana explica su decisión de iniciar una nueva aventura en WorldSSP300.

María Herrera será una de las debutantes en la segunda edición del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 en 2018. Tras el éxito de la primera edición de esta nueva categoría, la nueva campaña verá la llegada de numerosos pilotos jóvenes que ven la oportunidad de ponerse en el escaparate internacional batallando en este escenario. La toledana es uno de ellos, en su caso recalando en el Yamaha MS Racing, la escudería ganadora del título de 2017 con Marc García.

La pasada temporada, Herrera tropezó con una serie de inesperados contratiempos en su tercer curso en Moto3, primero por una lesión en la clavícula y posteriormente por la disolución de su equipo, que la dejó sin montura. Las cosas se solucionaron parcialmente en la recta final de la temporada, ya que regresó a la competición con el equipo Aspar en Australia y Malasia sustituyendo a un piloto lesionado y corrió también en Valencia, como wild card en el GP que cerró la campaña.

Al término de esa campaña, la piloto de 21 años decidió dar un giro a su carrera y abrir una nueva etapa en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, una plataforma en la que espera demostrar su capacidad para brillar en posiciones de protagonista. Lo explica en esta entrevista con WorldSBK.com

“Cuando finalizó el año, los responsables del equipo MS Racing me hablaron de esta categoría, me enseñaron un poco cómo era y me pareció buena idea” explica Herrera sobre los pasos previos a su decisión de desembarcar en WorldSSP300. “Creo que es una categoría divertida, la temporada pasada había mucha igualdad y espero que este año también sea así”.

“Había seguido algo el Campeonato, porque había gente como Marc García o Dani Valle a los que conozco de cerca y me interesaba ver cómo iban” explica la piloto, que ya ha conocido a los integrantes de la formación que dirige Félix Garrido: “Creo que es una escudería que ya tiene información y parece que la moto está bien puesta a punto. Además, tengo un compañero de equipo que conoce la moto, las pistas y es buen compañero, así que pienso que podemos hacer buen equipo y luchar por estar delante”.

Tras la salida de Marc García, que correrá en el FIM CEV en el Mundial Junior de Moto3, y de Borja Sánchez, este año con el ETG Racing, Dani Valle se ha convertido en la punta de lanza del Yamaha MS Racing. Herrera formará un dúo con el madrileño, y se muestra convencida de que la asociación será fructífera:

“Ya conozco a Dani, hemos entrenado juntos y es un chico muy majo, nos llevamos bien. Por las reuniones que he tenido, primero en Albacete y después en Madrid, creo que en el equipo hay un buen ambiente y que podemos hacer una buena piña”.

¿Se fija María Herrera como referencia lo que pueda hacer en pista su compañero de garaje Valle o en el rendimiento de la otra fémina del Campeonato, Ana Carrasco, ganadora el año pasado del Round disputado en Portugal? La piloto toledano responde: “La referencia que me pongo son los tiempos que se hicieron el año pasado. Si superara esos tiempos estaría bien, sería un gran resultado. Con Ana seremos rivales en la pista, como con cada piloto, claro, y fuera de la pista hay una amistad pero… como competíamos en diferentes Campeonatos hace mucho que no la veo”.

¿Sería WorldSSP300 el escenario para alcanzar en el futuro un soñado título mundial? Herrera apunta: “Está claro que un título lo queremos todos, entonces yo lucharé este año a muerte por ganar y depende de cómo vaya el año decidiremos al final si quedarnos o buscamos una alternativa”.

No hay comentarios