Marc Márquez resiste el asedio de Ducati para reinar en Le Mans

0
66
  • El piloto de Repsol Honda iguala las 47 victorias de Lorenzo en MotoGP™ tras llevarse la carrera por delante de ‘Dovi’, Petrucci y Miller.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) dio un importante golpe encima de la mesa en Le Mans durante la carrera del GP SHARK Helmets de Francia. El de Cervera, que partía desde la ‘pole’, logró resistir el asedio de los pilotos de Ducati para consolidar su liderato en la categoría reina.

Márquez, además, sacó provecho del difícil domingo de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que ‘solo’ pudo ser 10º tras partir 19º en la parrilla de salida. La segunda plaza del campeonato pasa ahora a manos de Andrea Dovizioso (Ducati Team), que acompañó a Marc en el podio, seguido por su compañero, Danilo Petrucci.

La carrera de la categoría reina arrancó con susto antes de tiempo, tras las caídas de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Karel Abraham (Reale Avintia Racing) durante la Warm Up Lap.

Una circunstancia que condenó las opciones de ambos, pese a que el checo vio la bandera negra al salir a pista cuando los pilotos habían completado la primera vuelta, mientras que el balear salió a tiempo, pero solo pudo completar el último la carrera en el puesto 16º.

Una vez apagados los sémaforos, Petrucci fue el primero en plantar batalla a Márquez, con un intenso duelo en las primeras curvas. Por detrás, el que sorprendería más sería Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que llegaría a pelear por la cuarta posición con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) pese a haber partido 12º. Una salida brutal.

Otro de los que sorprendía desde el inicio era Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), que se colocaría 7º tras adelantar a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El balear apretaba los dientes tras salir 8º, a pesar de que su empuje se vería mermado con el paso de las vueltas.

Tras las 5 primeras vueltas Jack Miller (Pramac Racing) tomó el mando del amplio grupo que perseguía a Márquez y, una vuelta después, daría caza al ’93’, en el mismo giro en el que se confirmaría la retirada de Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ver como se rompía la cadena de su Desmosedici GP.

Poco le duraría a Miller la experiencia de liderar la carrera, ya que Marc retomaría el mando en las siguientes vueltas. En la 8, llegaría el mazazo para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) que, tal y como sucedió en Termas de Río Hondo con Morbidelli, fue embestido por ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing) en la curva 12. Triste epílogo de GP para el de Roses, que volvió a sumar un inmerecido cero.

Con el paso de las vueltas Márquez comenzaría a afianzar su ventaja. La resistencia planteada ante Miller comenzaba a dar sus frutos y el de Cervera ya gozaba de una ventaja de más de medio segundoque se iría acrecentando poco a poco hasta superar el segundo tras 14 vueltas.

La atención se centraba, entonces, en la pelea por el podio y en la lucha por el Top 10, donde Rins peleaba por ser 10º con un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) al alza.
A falta de 11 vueltas ‘Dovi’ asumiría el mando del grupo de pilotos de Ducati al superar a un Miller, previsiblemente mermado por el desgaste de sus neumáticos. El australiano sufría y, más tarde, también sería superado por Petrucci, pese a mantenerse cerca de ambos.

Nuevamente atrás, Quartararo apretaría hasta superar a Lorenzo, después de encadenar varios adelantamientos con el ’99’. El francés echaría el resto hasta el final y lograría su merecida recompensa al finalizar 8º al superar a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), mientras que Jorge también sería superado por Rins.

En el tramo final de la carrera, con Marc afianzado en cabeza, ‘Dovi’, ‘Petrux’, Miller y Rossi se jugarían las dos últimas plazas del podio, pese a que las posiciones de mantendrían hasta el final, con la única salvedad de un adelantamiento de de Petrucci a su compañero, contestado rápidamente por ‘Dovi’.

El respeto imperó entre los compañeros del Ducati Team, que acompañaron en el podio a un implacable Márquez que logró su triunfo número 47 en la categoría reina, igualando así las victorias de su compañero, Jorge Lorenzo.

El triunfo del ’93’ fue, además, la número 300 de Honda en la categoría reina. Todo un hito que refuerza la importancia capital del catalán en HRC. Tras el podio llegaron Miller, Rossi y un meritorio Pol Espargaró, que culminó un fin de semana de escándalo al ser 6º.

La dupla de Petronas Yamaha SRT formada por Morbidelli y Quartararo fueron 7º y 8º, por delante de Crutchlow y de un Rins que completó el Top 10 al haber superado a un Lorenzo que tuvo que conformarse con ser 11º, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), en un GP que le ha permitido recobrar la confianza.

Tras su nuevo triunfo, Marc acumula un total de 95 puntos en la clasificación general y supera en 8 a Dovizioso (87 puntos). Rins, después de ser 10º, pasa ahora a ser 3º en la general, con 75 puntos, a 20 de Marc. Rossi, por su parte, se mantiene a tiro, con 72 puntos, a 23 del líder y solo a 3 de Rins.

Download the PDF file .