Lowes y Rodrigo, los más rápidos del último día en Jerez

0
104
  • El británico y el argentino fueron, respectivamente, los dos pilotos más veloces de Moto2™ y Moto3™ en la segunda jornada del test privado.

Las dos jornadas de test privado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto tocaron a su fin este martes con Sam Lowes y Gabriel Rodrigo como los pilotos más rápidos en Moto2™ y Moto3™, respectivamente.

El buen tiempo, con una temperatura muy favorable, volvió a acompañar a los pilotos que han disfrutado de dos días de pruebas privadas en Jerez, antes de volver al circuito andaluz para el test oficial que se llevará a cabo del 20 al 22 de este mismo mes.

Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) acaparó buena parte del protagonismo de la jornada al rebajar en tres décimas el mejor tiempo de la primera jornada que registró Luca Marini (Sky Racing Team VR46). Lowes paró el crono en un destacado 1:41.578, con el que se queda a 54 milésimas del récord oficioso del circuito, cosechado por el propio Marini en los test del pasado mes de noviembre, cuando rodó en 1:41.524.

El italiano fue segundo este martes, por delante de Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) y Nicolò Bulega(Sky Racing Team VR46). Por su parte, los españoles Jorge Navarro (Speed Up Racing) y Xavi Vierge(EG 0,0 Marc VDS) fueron quinto y sexto, respectivamente.

Los pilotos de Moto2™ se exprimieron al máximo en busca de sus mejores registros y, fruto de su intensidad, la jornada deparó algunas caídas como las protagonizadas por los propios Marini, Bulega, Navarro y Vierge.

Sus grandes registros podrían ser nuevamente batidos en el test oficial, cuando los equipos pongan toda la carne en el asador y desvelen sus cartas a escasos días para que la temporada arranque de forma oficial. En el test de esta semana, en cambio, algunos equipos abogaron por reservar algunas novedades.

En Moto3™ no hubo novedades en la cabeza de la tabla respecto a la primera jornada y Gabriel Rodrigo (Kommerling Gresini Moto3) volvió a imponerse como el más rápido tras registrar un tiempo de 1:47.140.

El argentino superó así a sus más inmediatos perseguidores: el español Sergio García (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46), que también sufrió una caída a lo largo de la jornada.