Lowes logra su ‘pole’ más agridulce y Gardner saldrá primero #Moto2 #SanMarinoGP

0
66
  • El británico partirá desde el pitlane por sanción tras firmar la ‘pole position’ de Moto2™ en Misano ante Gardner y el líder Marini.

Sensaciones encontradas para Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) en la Q2 del GP Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini. El británico rearmó su moral al firmar la ‘pole position’ -la primera desde Aragón 2016- con más de dos segundos de margen sobre Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team). Fue, en todo caso, una primera plaza estéril, ya que deberá partir desde el pitlane por la sanción que arrastra desde Estiria, cuando se llevó por delante a Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y Jorge Navarro (+EGO Speed Up).

El gran beneficiado de dicha sanción será el propio Gardner, que dio un paso adelante en el último suspiro y partirá en cabeza acompañado por el líder, Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, que se fue al suelo en la curva 16 buscando mejorar su registro. La gran faena italiana la culminó Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) al acabar 5º tras sus compatriotas.

Debido a la sanción de Lowes, ‘La Bestia’ partirá 4º encabezando una segunda fila completada por el primer español, Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP). La tercera fila está liderada por el siguiente de los españoles, Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS). El piloto balear nacido en Madrid va encontrando poco a poco su mejor versión y estará acompañado por Tetsuta Nagashima, la esperanza de Red Bull KTM Ajo en ausencia de Jorge Martín, y Fabio Di Giannantonio (+EGO Speed Up). El italiano pasó por la Q1 junto a Héctor Garzó (FlexBox HP 40) y la dupla de Tennor American Racing formada por Joe Roberts y el rookie Marcos Ramírez.

Precisamente, el conileño partirá 10º secundado en cuarta fila por Thomas Lüthi (Liqui Moly Intact GP) y un Jorge Navarro (+EGO Speed Up) que vio frenado su ritmo al sufrir una nueva caída. Garzó, por su parte, partirá 14º flanqueado a ambos lados por Hafizh Syahrin (Oceánica Aspar Team Moto2) y el vigente campeón mundial de la categoría ligera, Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team), que logró pasar a la Q2 en casa.

Arón Canet (Oceánica Aspar Team Moto2), en cambio, no pasó el corte de la Q1 en una accidentada jornada y deberá partir 21º. Al de Corbera le tocará remontar en un circuito poco propicio para los adelantamientos, un guion al que también deberá apelar su compatriota Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2), que arrancará 27º, dos posiciones por delante del sancionado Lowes, que saldrá último desde el pitlane. La posible remontada del británico comenzará a escribirse a partir de las 12:20 (GMT+2) de este domingo. ¿Quién saldrá líder del primer asalto en Misano?

El Top 10 de la Q2:
1. Sam Lowes – (EG 0,0 Marc VDS) – 1:36.170
2. Remy Gardner – (Onexox TKKR SAG Team) – +0.254
3. Luca Marini – (SKY Racing Team VR46) – +0.326
4. Marco Bezzecchi – (SKY Racing Team VR46) – +0.371
5. Enea Bastianini – (Italtrans Racing Team) – +0.444
6. Xavi Vierge – (Petronas Sprinta Racing) – +0.493
7. Marcel Schrötter – (Liqui Moly Intact GP) – +0.525
8. Augusto Fernández – (EG 0,0 Marc VDS) – +0.658
9. Tetsuta Nagashima – (Red Bull KTM Ajo) – +0.848
10. Fabio Di Giannantonio – (+EGO Speed Up) – +0.849

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.