Losail, la prueba de fuego para los gladiadores de MotoGP™

0
78
  • El regreso de Lorenzo, el potencial de Ducati o la confirmación de Rins serán algunos de los focos de atención en el test oficial de Qatar.

El test oficial de Qatar capitalizará toda la atención del universo MotoGP™ del 23 al 25 de febrero. Será la última oportunidad que tendrán la mayoría de los equipos para poner a punto sus respectivas motos antes de que el gran espectáculo de las carreras eche a rodar dentro de apenas dos semanas en el mismo escenario: el Circuito Internacional de Losail.

Uno de los principales reclamos del test será verá en acción a Jorge Lorenzo. El balear tratará de recuperar el tiempo perdido después de una pretemporada atípica, consecuencia de su desafortunada lesión en el escafoides. Tanto él como su compañero, Marc Márquez, tratarán de recuperar sensaciones a lomos de la RC213V para empezar a enterrar sus respectivas limitaciones físicas y encarar la temporada con garantías a la espera de alcanzar su mejor versión.

El trabajo a contrarreloj del ‘Dream Team’ de Repsol Honda es estrictamente necesario, a tenor del gran trabajo que han venido realizando sus principales rivales en pretemporada. Habrá que prestar mucha atención a Mission Winnow Ducati, donde Danilo Petrucci ha experimentado un gran crecimiento junto a su compatriota Andrea Dovizioso.

Los equipos satélite de Ducati también sorprendieron en Sepang por su enorme rendimiento. Se espera mucho de Alma Pramac Racing, por el buen hacer de Jack Miller y ‘Pecco’ Bagnaia en el test malasio, y en clave española también habrá que seguir de cerca las evoluciones de un Tito Rabat(Reale Avintia Racing) que en Sepang llegó a marcar el mejor tiempo de las Desmosedici en la primera sesión.

La atención también recaerá sobre Monster Energy Yamaha. Valentino Rossi volverá a subirse a la moto con las pilas cargadas, tras el aluvión de felicitaciones después de cumplir los 40, mientras que Maverick Viñales quiere seguir dando pasos de gigante tras las buenas sensaciones experimentadas con el nuevo motor de la M1 en Sepang.

En Iwata también existe un gran interés en la evolución de los pilotos del equipo satélite, Petronas Yamaha SRT, sobre los que hay depositadas muchas expectativas. Tanto Franco Morbidelli como Fabio Quartararo, el más joven de la parrilla de MotoGP™, quieren seguir evolucionando en la categoría reina a las puertas del inicio del campeonato.

Álex Rins también será otro de los indiscutibles nombres propios en Losail. La evolución de la GSX-RRha desembocado en una moto muy competitiva y el piloto español parece no tener techo. Su gran ritmo en Sepang invita a pensar en que volverá a ser protagonista en Qatar y en Hamamatsu ya se friegan las manos ante el que se prevé un año muy especial. Rins quiere aspirar a las victorias y Losail puede -y debe- acreditar la viabilidad de dicho anhelo. Joan Mir, por su parte, quiere seguir quemando etapas en su año de debut en la categoría reina.

Red Bull KTM Factory Racing, con Johann Zarco y Pol Espargaró, también quiere volver a aprovechar el test para evolucionar una moto que todavía atesora un gran margen de mejora. El francés ha generado un gran interés en su país y será un enorme apoyo para el catalán. En Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró podrá repartir el peseo de las responsabilidades con Andrea Iannone, después de que el italiano apenas pudiera rodar en Sepang por problemas físicos.