Los neumáticos en Sachsenring: todo a izquierdas

0
65

  • 10 de las 13 curvas del trazado germano giran a izquierdas, algo que obliga a las gomas a no perder temperatura en la parte derecha.

La novena cita del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará en Alemania y supondrá un nuevo reto para Michelin, proveedor único de neumáticos de la clase reina. El Circuito de Sachsenring es uno de los trazados más cortos del calendario (3,67 km) y tiene una naturaleza de curvas a izquierdas (10 curvas de izquierdas por 3 de derechas).
Reasfaltado en 2017, el Circuito de Sachsenring tuvo un grip mejorado y Michelin pudo recoger datos el año pasado: esta temporada, como siempre, tanto los neumáticos delanteros como los traseros tendrán la parte izquierda reforzada. La parte derecha, por su parte, será más blanda de lo normal.

Piero Taramasso, Director de Dos Ruedas de Michelin Motorsport: “Llegaremos a Sachsenring mucho mejor preparados que en 2017 cuando no tuvimos oportunidad de probar el nuevo asfalto. Esta vez, tenemos datos técnicos y hemos desarrollado neumáticos adaptados a las necesidades de este circuito altamente técnico y exigente donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, con muchos giros a la izquierda y curvas rápidas. Los pilotos pasan mucho tiempo sobre el ángulo izquierdo y cuando cambian al derecho, este ha perdido la temperatura y debe cogerla rápidamente. Los dos flancos del neumático deben funcionar de forma diferente y dar confianza a los pilotos. Puede hacer bastante fresco, pero también mucho calor cuando sale el sol. Nuestra selección al comienzo de la temporada, tiene en cuenta todos estos parámetros y tenemos confianza”.

No hay comentarios