Los jóvenes talentos del motociclismo se dan cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya

0
383

Entrada gratuita al Campeonato Mediterráneo de Velocidad el domingo 6 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- El próximo domingo 6 de octubre, el Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará en una única jornada el Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV), convocado por la Federación Catalana de Motociclismo. La entrada será gratuita para todos los aficionados, con acceso libre al paddock.

Un año más, el Circuit de Barcelona-Catalunya será escenario de este certamen que apuesta por el fomento del deporte de base con el objetivo de apoyar la formación de los nuevos talentos del motociclismo e impulsarlos hacia categorías superiores de la competición, tanto a nivel nacional como internacional, para culminar en la élite de motociclismo.

Intensa jornada de carreras

En la pista, el domingo se celebrarán hasta seis carreras de las distintas categorías del CMV, así como también de la Copa S1000RR, precedidas durante las primeras horas de la mañana por los entrenamientos calificativos. Los más pequeños serán los primeros en competir, agrupados en las categorías Challenge 80cc (10-15 años), Pre125 (11-16 años) y PreMoto3 (13-23 años), disputando un total de dos mangas de ocho y diez vueltas puntuables para el Campeonato de Barcelona, los Campeonatos de Catalunya y el CMV. Los inscritos en SuperStock 600 y SuperStock 1000 (mayores de 15 años) también compartirán pista con los pilotos de las categorías SuperSport, StockExtrem, Superbike y las copas Bridgestone Cup Amateur 600 y 1000, en una sola carrera de once vueltas puntuable para los Campeonatos de Catalunya y el CMV, así como también lo hará la Copa Honda CBR250R (13-23 años), con dos carreras de ocho y diez vueltas. En la misma jornada, también se celebrará una carrera de la Copa S1000RR, con motocicletas BMW.

Entrada gratuita el domingo

La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya durante la celebración del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, el domingo 6 de octubre, es gratuita. Se podrá acceder al recinto por el acceso principal (Área Oeste) a partir de las 8.30h y estacionar los vehículos en los parkings interiores del Circuit (In1, In2, In3 e In4).

 

Todos los espectadores podrán acceder libremente al paddock.

Fuente: Circuito de Barcelona-Catalunya