Los futuros campeones del mundo se retan en el FIM CEV Repsol International Championship en el Circuit

0
342
  • Los aficionados se pueden descargar las invitaciones para los días 21 y 22 de junio en la web www.circuitcat.com

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- Unos días después de la disputa del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, séptima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™, el Circuit de Barcelona-Catalunya será escenario del FIM CEV Repsol International Championship, considerado la antesala del Mundial. El certamen se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Circuit, en una temporada en que ha estrenado la categoría de campeonato internacional, regido por la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM).

En el Circuit, se celebrarán las carreras de las categorías Moto3™, Moto2™/Superstock 600, Superbike –en sustitución de Stock Extreme– y Kawasaki Z Cup, de donde destaca la cantidad y calidad de sus inscritos, los futuros campeones del mundo de motociclismo.

El piloto francés Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia 0,0), vigente campeón de Moto3™, domina con autoridad la categoría después de haberse adjudicado tres de las cuatro carreras disputadas. A 38 puntos, Jorge Navarro (Team Machado-FAU 55) se sitúa segundo en la provisional, seguido por Maria Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0), primera mujer en conseguir una victoria en este campeonato la pasada temporada. Veinticuatro pilotos tomarán la salida en las dos carreras programadas el fin de semana.

En Moto2™, el alemán Florian Alt (Stylobike Team Bohle Gruppe) lidera la categoría con tres puntos de ventaja sobre el suizo Jesko Raffin (Ponsracing), ganador de las dos últimas carreras celebradas. Empatados en puntos se encuentran el catalán Edgar Pons (Ponsracing), el francés Alan Techer (Targobank Motorsport) y el argentino Sebastian Porto (Team Argentina-Stylobike), aunque Pons ocupa la tercera posición provisional gracias a la victoria de la primera carrera del año. Las Moto2 compartirán pista con las Superstock 600, con el francés Thibaut Gourin (MMX Racing) liderando la categoría, por lo que sin duda, esta será la carrera que tendrá más motos en pista, con un total de 37.

Tras un fin de semana triunfal en Motorland con dos victorias, Kenny Noyes (PL Racing) encabeza la clasificación provisional de Superbike. A sólo 5 puntos del líder, Carmelo Morales (Calvo Team) e Ivan Silva (Targobank Motorsport) llegan al Circuit empatados, en segunda y tercera posición, respectivamente, en una categoría que congregará a 22 motos en la pista.

La Kawasaki Z Cup disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la segunda cita de la temporada, con 16 inscritos, y completará la diversidad de categorías del FIM CEV Repsol International Championship. Javier Valera (Racing For) es el líder provisional de la copa monomarca, seguido por Joan Colomina (Motorgas Racing Team) y Jose J. Jimenez (Equipo Punto Moto).

Invitaciones en www.circuitcat.com

Los aficionados que no se quieran perder la espectacularidad de las carreras del FIM CEV Repsol International Championship los días 21 y 22 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pueden descargarse sus invitaciones desde la web del Circuit (www.circuitcat.com), con acceso al paddock incluido.

32-CEV_Previa_2