Lorenzo vuelve a su circuito talismán para remontar el vuelo

0
72
  • El piloto de Repsol Honda regresa a Jerez con la esperanza de relanzar sus aspiraciones en una temporada con varios candidatos al título.

El desembarco del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en Europa es celebrado por millones de personas. De aficionados a pilotos, pasando por algunos constructores y otros tantos sponsors. Entre los pilotos, uno saborea de forma especial la llegada del GP Red Bull de España. Nada más y nada menos que Jorge Lorenzo.

La nueva era en el Repsol Honda Team no ha arrancado de la mejor manera para el piloto balear, que ha sido víctima de una serie de catastróficas desdichas, entre dolencias físicas y problemas mecánicos, que han impedido disfrutar de su mejor versión.

Ante ese escenario, la cita del GP Red Bull de España emerge como el mejor bálsamo posible para el pentacampeón mundial, que tradicionalmente ha logrado siempre grandes éxitos en Jerez de la Frontera.

Un buen papel de Lorenzo en el cuarto GP de la temporada supondría una gran inyección de confianza para un equipo que también tratará de recuperar el liderato de la mano de Marc Márquez, después de su inesperada caída en Austin, que puso la primera plaza del campeonato en bandeja a Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati).

El italiano tendrá una ardua tarea por delante si quiere conservar la condición de líder, ante las previsibles ganas de ‘vendetta’ del propio Márquez y dado el gran nivel exhibido por Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) en las últimas carreras.

El italiano encadena dos podios consecutivos y ansía quitarse la espina de la victoria que llegó a acariciar en la última carrera, mientras que el español, tras su histórico triunfo en Austin, está completamente liberado y parece capaz de todo de la mano de Suzuki.
Al elenco de cuatro pilotos que se jugarán el liderato en Jerez hay que sumar otros grandes ingredientes como el posible resurgir del propio Lorenzo y de su compatriota Maverick Viñales(Monster Energy Yamaha) que, hasta la fecha, se ha visto penalizado por sus problemas con las salidas y por su caída con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) en Argentina.

Ambos pilotos están obligados a reaccionar para dejar de ser la cuarta moto de su respectivo constructor. Un buen papel en el trazado andaluz les permitiría recortar distancias con diversos pilotos que también centrarán buena parte de la atención, como Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) y Jack Miller (Pramac Racing), 5º y 6º, respectivamente, que parecen destinados a pelear por un asiento en el equipo oficial de cara a 2020.

Por detrás, los dos pilotos de LCR Honda, Takaaki Nakagami y Cal Crutchlow, siguen rayando a un buen nivel, justo por delante de un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) en estado de gracia, dispuesto de llevar a KTM al top, a la espera de la adaptación de su compañero, Johann Zarco.