Las Ducati retan a Márquez en Sachsenring #GermanGP

0
79

  • Tres motos italianas (Lorenzo 1.º, Petrucci 2.º y Dovizioso 4.º) y Iannone se colaron en el top 4 por delante del piloto de Honda.

Jorge Lorenzo (Ducati Team) dio lo mejor de sí mismo para imponerse en la jornada del viernes. El balear, que nunca ha ganado en el Circuito de Sachsenring, consiguió mejorar el tiempo del viernes del pasado año, que fijó Andrea Dovizioso (1:21.599). Aprovechó sus gomas blandas para mejorar el registro de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), que se quedó a 0.257 segundos. Completando el top 4, Andrea Dovizioso fue la tercera Ducati, confirmando la mejoría de la moto de Borgo Panigale en el trazado de la provincia Sajonia.

Entre las Ducati, clasificó Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) en la tercera plaza. El italiano se mantuvo entre los mejores durante toda la sesión y mostró un ritmo consistente de cara al sábado de poles.

Quinto fue el máximo favorito: Marc Márquez (Repsol Honda Team). Tras lograr 8 poles en las últimas 8 ediciones del GP de Alemania, el de Cervera no buscó su tiempo de vuelta y acabó 5.º rodando siempre con el neumático duro delantero y el medio trasero.

La mejor Yamaha fue Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). No es un trazado especialmente positivo para las motos de Iwata, por lo que el de Roses se mostró satisfecho. Problemas para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que no consiguió aprovechar el potencial de sus gomas blandas. El nueve veces campeón del mundo acabó 17.º tras ver cómo anulaban su mejor vuelta por rebasar los límites de la pista.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) concluyó séptimo en un gran entrenamiento para él, por delante de Jack Miller (Alma Pramac Racing) y de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

El que se está jugando su futuro es Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team). El piloto de Ducati es uno de los aspirantes a ocupar la plaza en el equipo Yamaha – SIC para la temporada que viene. El talaverano sacó lo mejor de sí el viernes y concluyó 10.º.

El resto tendrán que mejorar durante la mañana del sábado para intentar meterse en la Q2 directamente. Fue una sesión tremendamente igualada con 18 pilotos en un segundo.

Franco Morbidelli no participó en la FP2 y cedió su sitió a Stefan Bradl en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que fue 21.º.

Download the PDF file .

No hay comentarios