La Cuna de Campeones acelera en el Circuito de Cartagena

0
104

Las categorías puntuables en esta nueva cita son las de Minimotos, MiniGP 110 y Moto5 mientras que PreMoto4 no puntuará.

El Campeonato Cuna de Campeones celebra este fin de semana una nueva prueba en el Circuito de Cartagena. Esta será la segunda cita de los circuitos de karting tras la disputada en el Circuit de la Ribera y las dos de circuito GP de Valencia y Jerez. Alrededor de 60 pilotos de la Cuna de Campeones serán los protagonistas y se repartirán entre las cuatro categorías que acoge el campeonato.

Minimotos
El murciano Jose Manuel Sánchez llega como líder de la categoría con 56 puntos, tras las dos victorias en La Ribera, seguido por Abraham Poquet con 33 y Aymon Bocanegra con 32. En Cartagena tendrán dos carreras para seguir sumando puntos junto a los otros 16 pilotos que les acompañarán en la parrilla, que no se lo pondrán nada fácil debido al elevado nivel de todos ellos.

MiniGP 110
El valenciano Kerman Martínez se encuentra en lo más alto de la tabla tras sus dos segundos puestos en La Ribera tras sumar 42 puntos. Le sigue de cerca Carlos Cano con 38 puntos, que disputa la carrera en el circuito de su tierra y David Torrecillas con 34, ambos con una victoria en su casillero. Junto a ellos estarán otros nueve pilotos disputándoles la victoria como ocurrió en la primera prueba.

Moto5
La categoría que más carreras ha disputado hasta la fecha es la de Moto5, en la que el de Benimuslem, César Parrilla, se encuentra liderando la tabla tras sus victorias en La Ribera y en Jerez. Al valenciano le sigue el benidormense Xavi Vidal, tras sus tres segundos puestos en las tres carreras del campeonato. Tercero se encuentra el holandés Owen Van Trigt, que con un podio y una vuelta rápida en su haber ha luchado en cada una de las carreras por la victoria. Con doce carreras por disputar todavía este campeonato promete alargar la emoción hasta el final, donde un total de 20 pilotos lucharán por el campeonato.

PreMoto4
La categoría grande llegará a Cartagena con la mitad de los pilotos de la parrilla, ya que esta carrera no puntuará y los asistentes la utilizarán para seguir entrenando y así coger experiencia de cara a las próximas citas. El programa del evento dará comienzo el sábado con los entrenamientos libres donde cada categoría contará con cinco tandas que servirán para poner apunto las motos de cara a los entrenamientos cronometrados y las carreras del domingo, que serán dos por categoría. Para terminar el día se entregarán los trofeos a los ganadores y a todos los participantes se les hará entrega de un trofeo para premiar su esfuerzo y participación.