KTM da el pistoletazo de salida a su año clave

0
36
  • La marca austríaca presenta a sus equipos en Mattighofen antes de afrontar una temporada que debe suponer un auténtico punto de inflexión.

KTM vivió este martes una jornada clave como antesala de un año muy especial que debe suponer un cambio de ciclo en su rol en MotoGP™, especialmente con el equipo Red Bull KTM Factory Racing, de la mano de Pol Espargaró y Johann Zarco.

La marca austríaca, que desveló el espectacular diseño de las nuevas motos, presentó en Mattighofena sus diferentes equipos, con la presencia de los respectivos Team Manager y de los grandes protagonistas, unos pilotos que irradiaron ilusión para afrontar una temporada muy especial.

Pol Espargaró, que afronta su tercera campaña con la RC16 oficial, se mostró convencido de que el equipo tiene “un gran objetivo por delante”. El español, que recientemente celebró el rendimiento de su moto en el test de Sepang, elogió la rápida adaptación de Zarco, una circunstancia que acredita que están “listos para la temporada”.

En la misma línea se mostró para ensalzar el rendimiento que han ofrecido hasta la fecha Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin y recordó que “toda la información recopilada por los chicos del Tech3 será de gran ayuda para mí, para el equipo y para todos los ingenieros”.

Pol mostró su confianza en que “2019 será un año de mejoras: nadie es perfecto y aprendo algo cada año”. El español, que afronta su sexta temporada en MotoGP™, también espera “aprender” de Zarco “para ser un mejor piloto y un mejor trabajador”. “Sólo quiero dar lo mejor de mí mismo y todo lo que pueda al equipo”, sentenció.

Zarco, por su parte, se confesó “muy contento” y agradeció la confianza que ha sentido por parte del equipo. “Hemos hecho un buen trabajo, así que la motivación es alta”, explicó, antes de celebrar las mejoras consolidadas en Sepang sin perder de vista que todavía tienen mucho trabajo por delante.

“Creo en lo que podemos hacer. Diría que soy un piloto rápido, así que puedo ofrecer buena información y estoy muy orgulloso de formar parte de esta historia en KTM”, añadió el piloto francés.

La ilusión es también máxima en el seno del equipo Tech3, que lucirá un espectacular diseño forjado en un atractivo color azul eléctrico con importantes detalles en naranja. Un atractivo ‘traje de gala’ para iniciar su andadura en la categoría reina por la puerta grande. El Team Manager del equipo, Hervé Poncharal, reivindicó la “elegancia” del diseño y recordó su gran parecido con los monoplazas de Toro Rosso en la F1.

Miguel Oliveira definió a su nueva moto como “increíble” y “muy diferente a lo que estamos acostumbrados”. “Tener dos equipos de fábrica en la parrilla es algo bastante único y demuestra claramente que KTM quiere intentar dominar esta categoría”, consideró el portugués, que se declaró “privilegiado” por formar parte del proyecto.

Hafizh Syahrin, por su parte, también se confesó “entusiasmado” e hizo gala de su impaciencia por estar en Qatar lo antes posible. El piloto malasio también se mostró en la misma línea que el resto de pilotos y compartió su satisfacción por el nuevo diseño de la moto.

Tampoco se perdieron el acto Marco Bezzecchi y Philipp Öttl, como pilotos del equipo Tech3 de Moto2™ y los pilotos de Aki Ajo, tanto la pareja de la categoría intermedia, formada por Brad Binder y Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), como el joven turco, de 15 años, Can Oncu (Red Bull KTM Ajo).

Jorge Martín aseguró estar “muy orgulloso” por formar parte de su nuevo equipo y “de la familia KTM” y expresó su convencimiento de “lograr grandes cosas juntos”. “Es mi primera temporada en Moto2™, así que el objetivo principal será adquirir la mayor experiencia posible”, declaró el español con prudencia. Sin embargo, el actual campeón de Moto3™ no quiere ponerse límites. “Estoy dispuesto a darlo todo”, avisó, antes de confesar sus ganas por estrenarse en el nuevo campeonato. Tanto él como el resto de la familia de KTM espera disfrutar de un 2019 muy especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.