KTM, Canet y Arenas, protagonistas del test de Jerez #Moto2 #Moto3

0
142
  • El constructor austríaco marca la pauta en el test de Moto2™, mientras que los pilotos españoles progresan en las sesiones de Moto3™.

El agitado fin de semana del Campeonato del Mundo en Jerez de la Frontera con motivo del GP Red Bull de España tuvo continuidad este lunes con el test oficial de MotoGP™, que cedió este martes el testigo a las categorías de Moto2™ y Moto3™.

En la categoría intermedia KTM dio un paso adelante y marcó la pauta en las tres sesiones celebradas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), trabajó con dos motos distintas, en una intensa jornada en la que su compañero, el rookie Jorge Martín, también testeó diferentes configuraciones.

Marco Bezzecchi (Red Bull KTM Tech 3) también fue uno de los nombres propios al poner a prueba un nuevo basculante. Además, más de una moto KTM utilizó un nuevo cuadro, evidenciando el gran valor que desde Mattighofen habían concedido al test oficial.

Respecto a las nuevas piezas que se apreciaron sobre el asfalto, la MV Agusta, que probó muchos nuevos componentes, testeó un nuevo chasis y un nuevo basculante, sacando provecho de un test crucial para encarar con confianza el siguiente tramo de la temporada.

El que no pudo rodar este martes fue Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team), todavía convaleciente de su dura caída en la primera vuelta de la carrera del pasado domingo, que generó un incidente múltiple que también se llevó por delante a Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS).

Gardner, con una conmoción y una lesión de clavícula, no pudo testear las novedades, entre las que se incluía un dispositivo ‘antichatter’ y dejó ‘huérfano’ a su compañero, Tetsuta Nagashima. El japonés sufrió una caída en la curva 13 que no tuvo consecuencias.
Otro de los nombres propios fue Mattia Pasini, que volvió a rodar con una Kalex, un día después de anunciarse su incorporación a Petronas Sprinta Racing, para sustituir al lesionado Khairul Idham Pawi, que se perderá las citas de Le Mans y Mugello.

Respecto a las caídas, Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) se fue dos veces al suelo, mientras que Dimas Ekky Pratama (Idemitsu Honda Team Asia), Iker Lecuona (American Racing KTM) y Bezzecchi sufrieron una caída. Afortunadamente, ninguna tuvo consecuencias físicas para los pilotos.

En la categoría de Moto3™, Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team) fue uno de los nombres propios, al trabajar en los reglajes de las motos, especialmente en los embragues, además de acumular un gran rodaje de kilómetros después de perderse los anteriores GP de Argentina y de Las Américas fruto de su grave accidente mientras rodaba en bicicleta.

Arenas ya se desquitó en la carrera del domingo al ser 5º, justo por detrás de un Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) que testeó nuevas piezas de la horquilla delantera durante el test de este martes. Arenas, en la última sesión de la jornada, también probó novedades similares a las del actual líder del campeonato.

KTM también dio que hablar en la categoría ligera de la mano de Can Öncü (Red Bull KTM Ajo). El piloto turco estuvo completamente volcado en tratar de quemar etapas en su adaptación a la moto después de un inicio de temporada complicado. Öncü apretó a lo largo de todo el día pese a sufrir un par de caídas en la curva 2 fruto de su empuje. En ambas ocasiones, se reincorporó sin problemas.