Kawasaki retiene la corona de Fabricantes de WorldSSP300 tras su éxito en Portimao

0
34
  • Después de seis victorias y de mantenerse en el podio toda la temporada, Kawasaki se ha llevado el título de Fabricantes en WorldSSP300 con dos rondas de anticipación.

Kawasaki ha asegurado el campeonato de Fabricantes en la categoría WorldSSP300 por segunda temporada consecutiva. La eficacia y competitividad del fabricante japonés en la categoría le ha permitido adquirir una ventaja inexpugnable sobre sus competidoras Yamaha y KTM. Con cinco carreras ganadas y ni una vez fuera del podio, la marca nipona se ha impuesto cómodamente en el campeonato cuando todavía quedan por disputar las dos últimas citas del calendario.

El dominio de Kawasaki comenzó en el Round Motocard Aragón, donde Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) se adjudicó su primera victoria en WorldSSP300. Su compañero de marca Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT) se unió a él en el podio, mientras que Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project) dejó una tercera Kawasaki entre los diez primeros.

En la ronda holandesa, Kawasaki firmó otro doblete, de nuevo con González como vencedor y el ídolo local Deroue en segunda posición, tras una apretadísima última vuelta. También hubo otras tres Kawasaki dentro de los diez primeros, incluyendo la de la defensora del título Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), que sumó en Assen los primeros puntos de la temporada.

 Tras la cancelación de la carrera de Imola debido a unas inclementes condiciones meteorológicas, hubo programa doble de carreras en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto, y allí Kawasaki volvió a demostrar que era el fabricante a batir al copar el podio en ambas carreras. Marc García (DS Junior Team) se impuso en la pista de casa frente a Deroue y Ana Carrasco en la Carrera 1, mientras que Manuel González se llevó su tercera victoria de la temporada en la Carrera 2, por delante de García y Carrasco. En ese punto, Kawasaki comenzaba a dejar su huella en el campeonato.

Hubo a continuación un nuevo doblete de Kawasaki en el Round Pata Riviera di Rimini, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, pero esta vez la victoria fue para Ana Carrasco, la primera de la temporada para la murciana, imponiéndose a su rival en la lucha por el campeonato Manuel González. Dos Kawasaki más se clasificaron dentro de los diez primeros… y el título estaba más cerca.

Kawasaki parecía el equipo a batir al llegar a Donington Park y al Round Prosecco DOC de Gran Bretaña. Sin embargo, después de no conseguir la pole position, en carrera la marca nipona perdió puntos por primera vez en todo el año. Un tercer puesto fue lo mejor que consiguieron sus representantes, entregado por el ucraniano Nick Kalinin (Nutec – RT Motorsports by SKM – Kawasaki).

El fabricante japonés concluía la batalla por el título de constructores con un resultado abrumador en el Circuito Internacional del Algarve, donde copó las cuatro primeras posiciones. Scott Deroue logró la victoria por delante de Manuel González y Ana Carrasco, lo que significa que no solo se ha sellado el campeonato de Fabricantes en Portugal, sino también que el campeonato de Pilotos seguirá el mismo camino y recaerá en uno de los representantes de Kawasaki.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.