Jules Cluzel pole en Aragón en el último suspiro del WSSP

0
402

El francés le gana la partida a Sofuoglu y Jacobsen completa la primera fil. El líder Wilairot, solo octavo.

Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) ha conseguido la pole position para la tercera carrera de la temporada en el Mundial de Supersport gracias a un crono de 1.53.138. La pelea por la primera posición de la parrilla de MotorLand ha medido de nuevo las fuerzas entre el piloto francés y Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing), quien finalmente se ha quedado a  0.366s. tras encontrarse con algo de tráfico en su último giro lanzado.

 Patrick Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) ha situado una segunda Kawasaki en primera fila de parrilla al firmar un registro a 0.690s. del motociclista galo. Es la segunda pole de la temporada para Cluzel después de la firmada en Phillip Island, y la duodécima de su carrera.

Abrirá la segunda fila Kyle Smith (Pata Honda World Supersport), quien estará acompañado por Lucas Mahias (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) y Lorenzo Zanetti, al manillar de la segunda MV F3 675 oficial.

 Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda) ha sido séptimo y ha precedido al líder actual del campeonato, Ratthapark Wilairot (Core Motorsport Thailand Honda), solo octavo y a 1´379s. de la mejor referencia. Los italianos Marco Faccani (San Carlo Puccetti Racing Kawasaki) y Fabio Menghi (VFT Racing Yamaha)  han sido noveno y décimo respectivamente.

El colombiano Martín Cárdenas (CIA Landlords Insurance Honda) ha registrado el 12º mejor tiempo. Más retrasados, los ex compañeros de equipo Marcos Ramirez (Autos Arroyo Pastrana Racing Team) y Nacho Calero (Orelac Racing Team) se ha clasificado 20º y 21º respectivamente.

La carrera de Supersport arrancará mañana en MotorLand Aragón a las 11:40 (hora local).

http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/04/Calificacion-WSP.pdf