Jonathan Rea con un doblete triunfal en el #ARGWorldSBK

0
53
  • Al final del Round Motul de Argentina, el quíntuple campeón del mundo se fue cons dos nuevas victorias en el Circuito San Juan Villicum.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) empezó el domingo ganando la Carrera Tissot-Superpole y lo redondeó venciendo nuevamente en la Carrera 2, una actuación sobresaliente que elevó a 14 su número de victorias en la campaña 2019.

Con temperaturas mucho más frescas que el día anterior, el norirlandés desplegó toda su velocidad en la carrera sprint y se impuso con dos segundos de margen sobre Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) después de algunos adelantamientos y repasadas entre los dos. En la última carrera del fin de semana, Rea despegó desde la primera vuelta para registrar su segunda victoria del día, la cuarta en la pista argentina en cinco carreras, con un margen de cinco segundos sobre Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) .

Después de la Carrera 2, el piloto de Kawasaki explicó: «Desde la Carrera Tissot-Superpole me he dado cuenta que podíamos ir a fondo. Las temperaturas eran más bajas, lo que ha permitido reservar un poco más los neumáticos. Durante la Carrera 2, he tenido algunos problemas con los neumáticos a cinco o seis vueltas del final, ha sido complicado de manejar. He cometido un gran error a mitad de carrera, he puesto punto muerto al cambiar de marcha, pero he conseguido recuperar la primera posición adelantando de nuevo a Bautista».

«Después he intentado mantener mi ritmo y ampliar la brecha», continuó Rea. “Estoy muy contento con ambas carreras, especialmente después del complicado día de ayer y ha sido genial lograr dos victorias frente a esta afición».

Después de la ronda argentina, el irlandés se queda a solo dos victorias de Bautista en esta campaña 2019. ¿Podrá aprovechar la última ronda del calendario para sumar tres éxitos más?

Download the PDF file .

Download the PDF file .