Joe Roberts frena a Lowes para lograr su segunda ‘pole’ #Moto2

0
64
  • El estadounidense repite su gran papel de Qatar para liderar la Q2 de Moto2™ por delante del británico y de un amenazante Bastianini.

Joe Roberts (Tennor American Racing) volvió a vivir este sábado un día grande al emular su gran actuación en la primera cita del año en Qatar para conquistar su segunda ‘pole position’, en este caso en el Automotodrom de Brno. El estadounidense, que ya venía avisando de su buen ritmo en las sesiones previas, logró el mejor crono con un tiempo de 2:01.692 que le permitió frenar el dominio exhibido hasta entonces por Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS), que tuvo que conformarse con ser 2º.

Por detrás de Roberts y Lowes completó la primera fila de la parrilla un emergente Enea Bastianini (Italtrans Racing Team). Después de tocar la gloria en la última cita en Jerez, ‘La Bestia’ se encuentra ante una situación privilegiada para asaltar el liderato, ya que el líder, Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo), partirá 21º, mientras que Luca Marini (SKY Racing Team VR46) también está obligado a remontar posiciones al arrancar 10º en parrilla.

El que dio un paso adelante importante para ser 4º fue Hafizh Syahrin (Openbank Aspar Team). El malasio, deseoso de recuperar su mejor nivel en su regreso a la categoría intermedia, liderará la segunda fila de la parrilla junto al compañero de Marini, Marco Bezzecchi, y el primero de los españoles, Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), que también tratará de recortar muchos puntos respecto al liderato.

Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP), pese a su reciente intervención en el antebrazo, fue 7º, por delante de un Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) que comienza a despegar con su nuevo equipo. Fabio Di Giannantonio (MB Conveyors Speed Up), que pasó previamente por la Q1, completará la tercera fila al ser 9º, justo por delante del propio Marini, que encabezará una cuarta fila también integrada por el compañero de ‘Diggia’, Jorge Navarro, y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing).

Más atrás partirá 15º Arón Canet (Openbank Aspar Team), justo por delante de otro rookie al alza como Marcos Ramírez (Tennor American Racing). Ambos tratarán de pugnar por el Top 10 partiendo por delante de varios pesos pesados de la categoría intermedia como Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40), 18º en parrilla, o el citado Nagashima.

Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team), que se fue al suelo en la Q1, deberá partir 22º liderando una octava fila desde la que también arrancará Héctor Garzó (FlexBox HP 40) al ser 24º, 3 posiciones por delante de un Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) que partirá 27º justo por detrás de un Thomas Lüthi (Liqui Moly Intact GP) que sigue sin encontrar su mejor nivel este año. La carrera de este domingo, a partir de las 12:20 horas (GMT+2) estará repleta de alicientes a ambos bandos de la parrilla.

El Top 10 de la Q2:
1. Joe Roberts – (Tennor American Racing) – 2:01.692
2. Sam Lowes – (EG 0,0 Marc VDS) – +0.130
3. Enea Bastianini – (Italtrans Racing Team) – +0.189
4. Hafizh Syahrin – (Openbank Aspar Team) – +0.453
5. Marco Bezzecchi – (SKY Racing Team VR46) – +0.486
6. Jorge Martín – (Red Bull KTM Ajo) – +0.597
7. Marcel Schrötter – (Liqui Moly Intact GP) – +0.653
8. Augusto Fernández – (EG 0,0 Marc VDS) – +0.673
9. Fabio Di Giannantonio – (MB Conveyors Speed Up) – +0.684
10. Luca Marini – (SKY Racing Team VR46) – +0.802

Download the PDF file .