Hermanos y ganadores en WorldSBK

0
44

  • Echa un vistazo a un club exclusivo en la historia del Campeonato.

Cuando el pasado domingo Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) cruzó la línea de meta en el Round Acerbis de la República Checa, estaba alcanzando su primera victoria en el Campeonato del Mundo, pero además se ponía a sí mismo y a su hermano Sam en el exclusivo club de hermanos ganadores en el escenario mundial del motociclismo. Tener un talento en la familia es una rareza, pero dos es algo aún más especial: Aquí repasamos la historia de los hermanos que han ganado en los paddocks de la competición mundial.

Alex Lowes desembarcó en el paddock del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2014, justo cuando su hermano gemelo Sam llegó al paddock de MotoGP™. Sam pasó tres temporadas completas compitiendo en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, haciéndose notar por su determinación y su pilotaje fluido. Ganó ocho carreras en esa etapa, obtuvo 23 podios y, lo más importante, el título de la categoría en 2013…¡superando al piloto más exitoso de WorldSSP, Kenan Sofuoglu, por 49 puntos!

En 2014, Sam dio el salto a Moto2™ y un año más tarde las victorias comenzaron a llegar cuando se asentó en la cilindrada de 600cc. Registró tres victorias y quedó cuarto en la clasificación general del campeonato en 2015. Su gemelo Alex compitió en los campeonatos nacionales antes de dar el salto al escenario mundial en 2014, y tras unos años de arduo trabajo alcanzó finalmente su primera victoria en la categoría reina sde SBK® en el Automotodrom de Brno.

Los Lowes no son los únicos pilotos que han ganado en el paddock de WorldSBK y, de hecho, el clan Laverty tiene más trofeos en sus vitrinas. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) continúa batallando en el escenario mundial, pero previamente sus hermanos Michael y John tuvieron un notable impacto en ese mismo paddock.

John Laverty, ya retirado de las carreras, compitió en Superstock 1000 en 2003 y subió al podio en Imola pilotando una Suzuki GSX 1000R. Fue tercero detrás de Michel Fabrizio y Riccardo Chiarello. Pero fue Michael Laverty quien puso el primer paso en el prestigioso club que nos ocupa con una victoria en el circuito de Assen, en 2002. También en la categoría de STK1000, Michael dominó en la pista holandesa y cruzó la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre sus rivales para que se izara la bandera irlandesa sobre el cajón más alto del podio.

Por su parte, Eugene Laverty es el quinto piloto más exitoso de WorldSSP en número  de victorias, y tiene 10 triunfos en su haber en la categoría de WorldSBK tras debutar en 2011 en Monza. La última vez que el menor de los Laverty estuvo en el cajón más alto de WorldSBK fue en 2014, en Phillip Island y pilotando una Suzuki, pero a medida que actualmente continúa desarrollando su Aprilia, se está acercando cada vez más a refrescar esos laureles. Su mejor resultado de la temporada es el tercer puesto de la semana en Brno, y ya se está preparando para el esperado Round de EE.UU.

Los hermanos Carlos y David Checa también tuvieron un gran impacto en el escenario de WorldSBK, especialmente el primero de ellos, que ha sido el más exitoso, con 24 victorias y 49 podios en una dilatada carrera con más de 150 participaciones en la categoría reina. Al coronarse campeón en 2011, el piloto de Sant Fruitós de Bages  se aseguró el primer título mundial para Ducati desde el alcanzado por Troy Bayliss en 2008.

No solo WorldSBK ha tenido hermanos con el don de la victoria. El Campeonato del Mundo de MotoGP™ ha sido el escenario de algunos de los hermanos más exitosos en la historia de la competición. Marc Márquez y Alex Márquez suman entre ambos 71 victorias en ese paddock- la proporción es de 64 para Marc y de 7 para Alex – y son los dos primeros hermanos que han ganado el Campeonato Mundial de motociclismo. Los gemelos Lowes tienen un largo camino por recorrer para igualar el éxito de los Márquez en su conjunto, pero la victoria de Alex Lowes en Brno fue sin duda un buen comienzo.

No hay comentarios